Existen algunos tips que podemos aplicar con los Niños para ayudarlos en el estudio. La profesora de matemática Julieta Capozucca nos indica algunos de ellos, a partir de lo experimentado en el aula. Por ejemplo:

-Lo ideal es que los padres pueden apoyando a los chicos, es decir, sentarse con ellos mientras estudian, dándoles un lugar donde puedan concentrarse e ir respondiendo las dudas que se van generando en el proceso de estudio.

- Lo mejor es resolver las inquietudes en el momento. Es un método de estudio eficaz, el alumno va estudiando, mientras va adquiriendo los conocimientos.

-Estudiar en grupo también puede servir, siempre y cuando no se pierda la concentración o no se generen distracciones. La idea es ir viendo entre todos los temas que cada uno sabe y que se ayuden entre todos, y se expliquen los temas unos a otros.

-Uno de los errores que los chicos cometen habitualmente es estudiar memorizando procedimientos, conceptos, textos enteros. Esto implica que en el momento del examen no puedan sacar conclusiones y dejen respuestas incompletas por olvidar lo memorizado.