Es la época para encontrar, como su nombre lo indica, el típico “trabajo de verano”. Parque de diversiones, lugares turísticos de temporada, cuidado de niños, pueden ser buenas oportunidades.

Otra cosa a tener en cuenta es que muchas veces se busca reemplazos por periodos vacacionales y nunca se sabe si eso puede terminar en una contratación futura por buen desempeño. Por eso se debe asumir el puesto con la mayor responsabilidad y compromiso.

Otra posibilidad es por reemplazo en pos natales. Si bien esto no discrimina una época del año, sigue siendo otra de las posibilidades.

Ahora bien, ¿cómo conseguir el empleo? Lo primero es tener listo el CV, como explicamos anteriormente en otra de las notas. Los segundo es dar a conocer nuestra búsqueda, el “boca en boca” siempre ayuda y nunca sabemos de dónde puede venir la oportunidad. Lo tercero es identificar los lugares de mayor demanda, para así saber dónde enfocar la búsqueda y no perder el tiempo. Finalmente, debemos realizar la búsqueda, por Internet y, por qué no, en persona.