El furor que generó el Hot Sale con sus infinitas promociones superaron ampliamente las expectativas de venta, lo que suscitó una extensión de su fecha de cierre hasta el 22 de mayo. El domingo 17 de dicho mes se conmemoró una nueva edición del Día Mundial de Internet y para festejarlo, como se viene organizando desde hace varios años, se celebró esta feria de descuentos para compras online.

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) corroboraron que las ventas superaron las estadísticas calculadas. Esto los llevó a decidir que los descuentos aplicados en rubros tan diversos como tecnología, ropa, tratamientos de belleza, prendas y calzado deportivo, viajes, productos electrónicos y gastronomía, entre otros, prosiguieran hasta el próximo viernes 22 de mayo.

El presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti, confirmó la información y comunicó que más de 2 millones de personas realizaron compras durante los tres días iniciales de ofertas (del 15 al 17).

En la página oficial de Hot Sale Argentina 2015 se pueden acceder a todos los rubros (Electro y Tecno, Indumentaria y Calzado, Muebles, Deco y Hogar, Viajes, Deportes y Fitness, Automotriz, Bebés, Juegos y Juguetes, Cosmética y Belleza, Librería y Educación, Alimentación y Bebidas, Entretenimiento y Varios, tal como están ordenados en la barra superior de la página web).

Pero además de los rubros incluídos en las promociones que brindan la posibilidad de comprar todo tipo de productos con considerables rebajas, en esa misma web también se puede ingresar en las páginas de marcas y tiendas de primera línea, distinguidas como Tiendas Black y Tiendas Platinum.

Es innegable que el caudal de compradores y de ventas realizados en los tres días iniciales llevaron a los directivos de la CACE, y también a las propias compañías, cuyas transacciones se incrementaron ampliamente con respecto al año anterior, a extender las promociones vigentes. A los productos, que oscilan con descuentos de entre un 20% y un 60% también, se plegaron las diversas empresas de cupones, que anunciaron su incorporación a las jornadas del Hot Sale con anticipación para que sus usuarios sepan que allí también encontrarían precios reducidos con respecto a los valores habituales.

La nueva fecha para el final del Hot Sale es el viernes 22 de mayo, pero considerando el historial de esta edición y la superación del número de los objetivos planteados tanto por la CACE como por las propias compañías participantes, no sería extraño que se posponga nuevamente la culminación de las promociones para que los usuarios sigan comprando a costos menores de lo habitual.