Este estreno lleva a preguntarse sobre las diferencias y similitudes entre la ciencia ficción y los avances tecnológicos actuales. En Enero de 2013 el sitio occupycorporatism.com publicaba que el Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Zurich tenia un robot llamado Roboy (Niño-Robot), este media 1,2m de altura y estaba moldeado según la anatomía de un niño de entre 2 y 3 años de edad, este utilizaría tendones artificiales para movilizarse tal como lo haría un ser humano.

Luego en el 2014 technologyreview.es publicó los progresos en la creación de software inteligente permitiendo el diseño de maquinas capaces de resolver problemas en áreas como el de la medicina, reconociendo imágenes casi como si fuera humano.

Afirman que los resultados más llamativos de la investigación en IA vinieron del campo del aprendizaje profundo, que implicaba usar burdas neuronas simuladas para procesar los datos.

En marzo de 2015 Marc Vidal en su blog marcvidal.net hizo referencia al test creado por Alan Turing, el que consistía en determinar si una maquina tenia la capacidad de pensar. Durante más de veinte años este test siempre condujo a resultados negativos. La idea de Turing era que si una maquina actuaba de manera inteligente se podría establecer que esta lo era, y por consiguiente, este gozaba de conciencia. A finales del año pasado se había logrado que un software diseñado en San Petersburgo, un Chatbot (robot diseñado para conversar), lograra engañar al jurado haciéndose pasar por un niño ucraniano de 13 años.

En puromarketing.com se publico sobre que Google patento como crear robots con personalidades concretas. Lo patentado es un sistema que permite la creación de personalidades para los robots, se caracteriza porque el robot podrá aprender de los hábitos y gustos que este tenga para crear una personalidad a medida; es decir, este será tal cual y como el consumidor desee.

Esta característica es lo que inquieta, ya que este podría aprender la personalidad de una persona real y ser como esta. Entonces el robot podría adquirir la personalidad de un miembro fallecido de una familia y comportarse tal cual lo hacia el.

En esta película el protagonista principal es CHAPPiE un robot descartado por haber sido dañado gravemente durante su uso como apoyo a la policía.

A este le instalan un programa que se pretende funcione como un cerebro humano.

Este film deja ver todas las etapas en la vida de un ser humano, que van desde el aprendizaje del idioma hasta el entendimiento del actuar de los seres humanos, ya que estos le quitan la inocencia de niño y le hacen pasar por situaciones difíciles que lo obligan a madurar y encontrar una solución para cada problema que se le presenta, encontrando así la clave de la inmortalidad. Hay momentos en el film que tocan la sensibilidad de los espectadores porque deja a la vista la capacidad que tienen los seres humanos para la maldad, pero también la facilidad para cambiar su forma de actuar, sus creencias y valores cuando realmente es necesario que lo hagan.

Siempre al ver estas películas se llega al punto donde uno se pregunta si la ficción supera la realidad o es justamente al revés. Las distintas ficciones llevadas al Cine siempre dejan al descubierto el miedo de que esta inteligencia artificial se vuelva sobre su creador e intente eliminarlo por considerarlo una amenaza para la conservación del planeta tierra.