La suplantación de identidad en redes sociales es más común de lo que todos creemos y si bien muchas gente no pretende hacer un daño con esto, es un delito, cosa que muchos no lo saben. Pero no vamos a hablar de eso ahora. Vamos a referimos a cómo darnos cuenta cuando un perfil es falso.

Existen algunas técnicas, muy sencillas, que nos permiten darnos cuenta cuando es verdadero o falso. Por ejemplo, el tiempo que el perfil lleva activo. Si este es menor a seis meses, es un buen motivo para dudar de su veracidad. Debe tener una seguidilla de fotos, ver la cantidad de amigos que tiene y las fechas de las últimas publicaciones (si son recientes o no).

También tenemos que ver si tiene interacciones con otras personas, o con una sola . Este tipo de cosas, deberían darnos, al menos, una sospecha.

Otra cosa que podemos hacer es tomar una foto de esa perfil, guardarla y luego copiarla en el buscador de imágenes Google. Si esa foto aparece en otros sitios, indica que es clonada.

Otros datos que debemos convalidar son los lugares de trabajo, estudio, etc. Básicamente es fijarse que esa persona tiene un historial.