Ahora las relaciones son 2.0, las personas se conocen por redes sociales. Muchos usan aplicaciones como Facebook, Tinder e Instagram, entre otras. El problema es que muchas veces esto puede no ser real. Pero, ¿cómo descubrirlo? Existen algunos tips básicos que debemos tener en cuenta a la hora de empezar una relación por Internet.

Lo primero que debes hacer es buscar en google la mayor cantidad de datos que tengas de esa persona: nombre, ciudad, lugar en el que estudió y demás. La idea es verificar si por ejemplo esos sitio existen en realidad, google map te muestra imágenes satelitales que te permiten tener una referencia del lugar.

Lo segundo es verificar las fotos recibidas, existen dos formas de hacerlo. Por un lado, las fotos tomadas con una cámara digital, profesional o celular, el nombre de la fotografía comienza con las letra DSC o MIG más una serie de número. Por otro lado, al poner las fotos en el buscador de imágenes de google, demuestra si esa foto fue utilizada en otro sitio.

Por último dudar, si nunca quiere enviarte una foto en el momento, hablar por teléfono, o hacer skype, eso demuestra que tiene algo para ocultar.