Hay ciudades que tienen un clima duro durante la mayor parte del año, lugares que ponen a examen el aguante humano a las bajas temperaturas y a los inconvenientes que eso conlleva.

El portal Universal Places nos muestra una lista con las 10 ciudades de clima más helado del planeta, zonas donde el termómetro suele estar bajo cero y donde el blanco de la nieve no es más que una parte del paisaje en el mejor de los casos.

10- Winninpeg (Canadá): Se posiciona la séptima localidad más habitada del país norteamericano. Turísticamente es bastante atractiva; edificios de estilo victoriano  y multitud de parques jalonan una metrópoli que muestra su cara menos amigable en invierno, con una media de 20 grados bajo cero y que en algunos crudos inviernos han llegado a alcanzar los 47 grados bajo cero.
9- Ushuaia (Argentina): La urbe más al sur de Argentina y la principal puerta de entrada a la fría Antártida. Lo más fascinante de esta ciudad portuaria son los museos. Todos ellos cuentan con el mar como principal protagonista, en una población que durante gran parte del año resiste muy bajas temperaturas.
8- Anchorage (Alaska-Usa): Con 21 grados bajo cero de media en invierno, esta ciudad tranquila suele ser el campo base de quienes quieren visitar una tierra llena de paraísos naturales.
7- Nuuk (Groenlandia): Es la capital del estado autónomo de Groenlandia y tolera unas temperaturas gélidas que llegan hasta 29 grados bajo cero. Hasta los veranos son frescos; el clima de tundra no da tregua.
6- Moscú (Rusia): Un clásico cuando hablamos de ciudades heladoras, sus temperaturas entre 20 y 30 grados bajo cero jalonan un invierno a prueba de valientes.
5- Yellowknife (Canadá): La localidad es la más poblada del norte canadiense y la única que supera los 15.000 habitantes. 30 grados bajo cero es lo que hay que sobrellevar en la metrópoli que alberga la mina de diamantes más grande del mundo.
4- Iqaluit (Canadá): En esta ciudad canadiense compuesta por moradores de origen inuit en su mayoría, se soportan temperaturas de 31 grados bajo cero.
3- Ulan-Bator (Mongolia): La capital de Mongolia tiene una media invernal de entre 23/30 grados bajo cero, llegando en ocasiones a los 40. Si deseas visitarla que sea en verano.
2- Yakutsk (Rusia): Ubicada en plena Siberia Oriental, tiene un clima seco con poca nieve y temperaturas que pueden clavarse en los 40 bajo cero durante varios días.
1- Rovaniemi (Finlandia): Laponia, con 180 días al año cubierta de nieve y una mínima que puede llegar a 45 bajo cero. Un buen sitio para Papá Noel, pero no para el común de los mortales.