El día después del primer Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores fue de pura tranquilidad para el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, que lejos de relajarse volvió a las prácticas en el Monumental pensando en un equipo alternativo para enfrentar a Racing Club el próximo domingo a las seis y cuarto.

La lista inicial que se desprendió después de la primer práctica de Fútbol incluyó solamente a dos titulares de los que enfrentaron a Boca ayer. Marcelo Barovero y Ramiro Funes Mori son los únicos que se repetirán en el once titular que buscará volver a la punta del torneo local.

Mientras tanto se confirmó que Teo Gutierrez padece un desgarro de cinco milímetros en el isquiotibial derecho por lo tanto no podrá ser titular el domingo y deberá quedarse afuera de las canchas por aproximadamente tres semanas.

Además, el representante de Ariel Rojas, Fernando Hidalgo, declaró que el volante de River no renovará su contrato cuando este finalice en junio por lo que dejará la institución cuando se cumpla el plazo actual del contrato.

El equipo millonario se prepara para volver a la punta del torneo local que dejó en manos de Boca en el primer Superclásico de mayo, pero su primordial objetivo sigue siendo clasificar en la Copa Libertadores, dejando en el camino a su eterno rival y así poder repetir lo que consiguió en la Copa Sudamericana del año pasado.

Gallardo no confirmó el equipo para el domingo, pero una posible formación podría estar integrada por Barovero, Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Funes Mori, Bruno Urribarri, Camilo Mayadda o Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi, Fernando Cavenaghi o Giovanni Simeone y Lucas Boyé.

Además de los posibles titulares, fueron convocados para integrar el banco de suplentes Julio Chiarini, Lucas Martínez Quarta, Tomás Martínez y Gonzalo Martínez.El plantel millonario entrenará nuevamente mañana en el Monumental y luego los convocados para conformar el once inicial permanecerán concentrados a la espera del partido contra Racing.