Todo análisis de los que fue la victoria de River 2-0 frente a Rosario Central en Nuñez  con los goles de Teo Gutierrez y Camilo Mayada, mas el reconocimiento de Eduardo "Chaco"Coudet por parte de la dirigencia del "millo"; tiene poco de objetividad. ¿Por qué dirán?¡Porque fue la vuelta de Pablo Aimar tras 15 años!

El regreso de Pablo Aimar al Fútbol argentino, mas precisamente a River Plate de un futbolista de élite, tiene mucho de recuerdos. Los recuerdos de el River de Javier Saviola, Juan Pablo Ángel y demás, es el recuerdo de mi infancia y principalmente mi comienzo como hincha de fútbol.

Llantos, lagrimas, felicidad¿Como explicar la sensación que genera la vuelta de este jugador? Esto significa mucho mas que la vuelta de un simple jugador, significa la vuelta de un estilo de jugadores admirados por todos; incluso por Lionel Messi.

Pero ¿Que hizo Pablo Aimar? Para quienes no lo sepan Aimar marcó una época del fútbol argentino como lo hizo Juan Román Riquelme, Marcelo Gallardo y otros jugadores a partir de mediados de los 90s y principios de los 2000. 

Desde su debut en River (11 de agosto de 1996) se mostró como un jugador único, de gran despligue, y con mucha habilidad. El "payaso", como lo apodarían, lograría(en 1997) consagrarse campeón juvenil en Malasia en el equipo de José Pekerman al lado de otras figuras como Riquelme y Esteban "Cuchu" Cambiasso. 

En River conseguiría, primero siendo suplente de Marcelo Gallardo y luego como titular, tras la ida del actual entrenador del equipo de Nuñez al Mónaco francés, cinco títulos a nivel local (Torneo Apertura de 1996,1997 y 1999, y Torneo Clausura de 1997 y 2000) y la Súpercopa Sudamericana en 1997. 

Tras varias temporadas en River sería trasferido al Valencia de español, donde conseguía dos ligas (en 2002 y 2004), una Copa UEFA (en el 2004) y una Súpercopa de Europa en el 2004. Luego tras varios años en el equipo "che" sería trasferido al Zaragoza.

Luego de dos temporadas en la institución española y el posterior descenso a la segunda división, Aimar reacaería en el Benfica de Portugal. Institución con la cual conseguiría una liga (2010) y cuatro copas de la liga(2009, 2010, 2011 y 2012).

Después, tras un paso fugaz por Malasia y luego de varias complicaciones en su pie, hoy pudo; frente a Rosario Central, volver a jugar con el club que lo vio nacer. Esta bien que así sea, el fútbol merece verlo sonreír otra vez.