El equipo brasilero se quedó con lavictoria en el partido de ida de la semifinal de Copa Libertadores.D’alessandro y Valdivia pusieron a los brasileros en ventaja en un arranquefulgurante. Ayala consiguió descontar y dejar la llave abierta.

Diez minutos le bastaron a Inter paraconseguir dos anotaciones. Primero D’alessandro, tras un error en salida deArévalo Ríos, sacó un remate al borde del área imposible para Guzmán y adelantóa Inter en el marcador. Seis minutos después Valdivia remataba al arco, la pelotase desvía en Ayala y la pelota se englobaba por encima de Guzmán. Parecía que iba a ser goleada en el BeiraRio pero diez minutos después Ayala consiguió el gol del descuento para Tigres, según indica Telam en su sitio oficial.

Hasta ahí duró la euforia de la torcidade Inter; Tigres logró controlar el partido. No le permitió armar circuitos dejuego al conjunto brasileño; D’alessandro no pudo asociarse más con López,Valdivia o Aránguiz y así el equipo dirigido por Aguirre no tuvo idea de cómoampliar la ventaja.

Fue Tigres entonces el que tomó elcontrol de la pelota, tuvo la oportunidad de empatar en los pies de Sobis y deGignac pero Sobis estuvo atento en ambas oportunidades.

En el inicio del segundo tiempo Tigresseguía dominando e inquietando a la endeble defensa del equipo brasileño. Internuevamente lucía sin ideas y veía como el equipo mexicano a pesar de irperdiendo manejaba el partido a su antojo.

Doce minutos pasaron de la segunda etapay parecía que llegaban buenas noticias para el ‘colorado’; Ayala veía porsegunda ocasión la amarilla y se iba expulsado.

Parecía caer la noche para losmexicanos pero no fue así.

Inter halló en Aránguiz al hombreencargado de armar el juego desde atrás, sin embargo nunca pudo sacar provechoal hombre de más que tenía en la cancha. Aránguiz tuvo la oportunidad deampliar la ventaja, tras un centro de Valdivia cabeceó pero Guzmán reaccionórápidamente y ahogo el grito de gol de los brasileños.

Un minuto después el quetuvo la chance fue Lisandro López pero nuevamente Guzmán se convertía enfigura.

Aguirre mandó a la cancha a Moura y aSasha para dar variantes en ataque pero sus dirigidos nunca más consiguieronasociarse para llevar peligro al arco de Tigres. Al final fue victoria para losbrasileños pero con un resultado que deja una incógnita inmensa para el partidode la próxima semana.