Desde el repechaje con Israel, Leonardo Mayer fue una garantía en la Copa Davis. Según datos brindados por Canchallena, una gran perofmance en el último punto para devolver a Argentina al grupo mundial, buen triunfo ante el brasileño Joao Souza 7-6(4) 7-6(5) 5-7 / 5-7 y 15-13, y hoy una solvente victoria frente al serbio Filip Krajinovic.

El argentino, según lo muestra la pagina oficial de la Copa Davis, derrotó en el primer punto a Filip Frajinovic 6-4/6-2 y 6-1, coronando un gran actuación y dandole por consiguiente el primer punto de la seria a la argentina.

Mayer trasendental en la Davis para Argentina, ya lleva en esta competición jugadas seis series con seis victorias y cuatro derrotas: entre las cuales se destacan: dos victorias (una frente a Joao Suoza y otra frente Dudi Sela).

El correntino de 28 años, clave para Daniel Orsanic, seguramente participará de tres de los cinco partidos de esta serie. Los dos singles (el de hoy y el del domingo) y el dobles, donde probablemente será acompañado por Diego Schwartzman.

Mas adelante jugarán, por el segundo punto, Federico Delbonis y el serbio Viktor Troicki. El numero 77 del mundo viene de tener una gran actuación en la anterior serie frente al brasileño Tomaz Bellucci, al derrotarlo 6-3/3-6/2-6/6-2 y 7-5

Además del partido entre Argentina y Serbia, se están disputando otros encuentros: Gran Bretaña-Francia, Australia-Kazajstán, y Begica Canadá.

Los frances se imponen 1-0 a los ingleses por la victoria de Gilles Simon 6-4/6-4 y 6-1 frente a James Ward, Kazajstán vence 2-0 a Ausralia debido a las victorias de Mikhail Kukushkin 6-4/6-3 y 6-3 frente a Thanasi Kokkinakis y de Aleksandr Nedovyesov 6-7(5) 7-6(2) 6-7(5) y 4-6 frente a Nick Kyrgios.

Mientras que Belgica se impone 1-0 a Canada por el triunfo de Steve Darcis frente a Frank Dancevic.

De que estos paises continuen liderardo y series y pasan de fase, los cuadros quedarían así. Francia-Kazajstán, y Argentina-Belgica para las semifinales de Copa Davis. Vamos a ver que sucede finalmente, los chicos argentinos no la tienen facil, pero sin Novak Doković en serbia, todo parece posible