El español Marc Márquez ganó este domingo el Gran Premio de San Marino, celebrado en el circuito Marco Simoncelli de Misano. El piloto de Honda logró imponerse en una carrera caótica que estuvo marcada por la lluvia intermitente, por lo que fue declarada “flag to flag”.

El segundo lugar fue para el británico Bradley Smith con la Yamaha del Tech3. Mientras que cerró el podio un increíble Scott Redding, con la moto del Estrella Galicia Marc VDS. Un podió inédito esta temporada, con dos motos no oficiales en los más alto.

Luego de darse la salida en el circuito italiano, con la amenaza de la lluvia latente, un Jorge Lorenzo (Movista, Yamaha M1) que se había quedado con la pole el día sábado, tomó la punta para ubicarse por delante de Marc Márquez y el otro piloto de Yamaha, Valentino Rossi.

Anuncios
Anuncios

Durante los primeros giros, los tres pilotos se separaron del resto y mantenían una lucha en la punta, sin embargo, en la vuelta siete los comisarios declaraban el “flag to flag” (bandera a bandera) por lo que anunciaban que los boxes estaban abiertos para el cambio de moto a pista mojada.

Un par de vueltas más adelante Lorenzo, Márquez y Rossi, entrarían a cambiar la moto para nuevamente salir a la batalla. Márquez y Lorenzo mantenía el 1 y 2 en la punta mientras que el italiano se mantenía a la expectativa detrás.

La presión de Márquez surtía efecto y el piloto logró desplazar a Lorenzo de la cabeza, pero luego un error lo haría perder posiciones con Lorenzo y Rossi. Los hombres de Yamaha se despegaron y continuaron su batalla bajo la humedad pista de Misano.

Unos giros más adelante, Rossi dio caza a Lorenzo y con un pasada magistral se deshizo del español para escaparse luego solo; pero todo cambiaría a pocos más de diez vueltas para el final cuando la lluvia intermitente cesó y los pilotos cambiaron otra vez la moto.

Anuncios

El primero que acudía al llamado era un Loris Baz con la moto del Forward Racing. El piloto francés logró salir otra vez con la configuración para pista seca y dejaba registros estratosféricos.

Con vueltas en 1:47 que realizaban Rossi, Márquez y Lorenzo y Baz girando en 1:38 y hasta en menos, los pilotos empezaron a entrar a boxes. En la punta, el primero fue Márquez quien decidió hace le cambio a falta de diez vueltas, mientras que Lorenzo y Rossi continuaban su lucha pero ya eran 10 segundos más lentos que el resto.

A falta de siete para el final, Lorenzo cambia la moto y Rossi, en una acción impensable, decide postergar la entrada hasta la siguiente vuelta. Valentino, conocedor del circuito de Misano ya que corría en su casa, se dio cuenta que era el más lento en la pista  por lo que decide irse a boxes. Está errada acción lo haría perder la punta y saldría sexto.

Sin embargo, la fortuna estaba del lado de Valentino, ya que en esa misma vuelta Jorge Lorenzo se fue al piso en la curva 15.

Anuncios

Algo que le valió al piloto italiano para hacerse con la quinta posición.

La mala decisión que tomó Rossi lo privó de lograr su segundo triunfo consecutivo. Lo mejor de Misano para Il Dottore fue la caída de Lorenzo, ya que aumentó a 23 la diferencia de puntos con el español, por lo que llegará a Aragón como líder del mundial.

Márquez, con su cuarta victoria del año, logró rebajar a 63 puntos su diferencia con la punta. #Europa