Una de las principales y populares actividades de los visitantes de París, Francia, era dejar un candado cerrado con el nombre de la pareja en el puente de las artes y arrojar la llave al río, lo que según la leyenda, hará que la pareja dure para siempre, pero a partir de este lunes eso ya no será posible.

Los famosos candados del amor hace varios años llevan una creciente popularidad entre turistas y franceses, París es considerada la ciudad del amor y la tradición de los candados era una parada obligatoria para toda pareja que pase por el puente de las artes, aunque en los últimos años las complicaciones que esta tradición acarreaba en materia de seguridad y mantenimiento del puente detonaron en la remoción total de los candados.

Según declaraciones de las autoridades locales, cerca de un millón de candados eran los que estaban aferrados a las barandas del puente, agregando un peso cerca de 45 toneladas, en vista del peligro de colapso del puente (como sucedió veces anteriores), la alcaldía de parís decidió retirar definitivamente los candados y cerrar el puente hasta el 8 de junio.

En lugar el donde estaban las barandas se colocarán piezas de vidrio para que no se vuelvan a colocar candados el puente definitivamente, y se propondrán nuevas atracciones para que los turistas expresen su amor.

El alcalde de París, Bruno Julliard, dijo: "Paris es la capital del amor, existen mejores maneras de manifestar el amor que colocando un candado en un puente".

La parte más antigua del puente tiene señales de que fue construido cerca de 1804, y con la remodelación quedará prohibida la colocación de candados. Una tradición muy popular entre las parejas que llegaban a París terminó este lunes, pero tal vez las parejas encuentren una forma diferente de celebrar su relación y con los candados retirados, deberán encontrar una nueva forma de inmortalizar el romance de ahora en adelante en la ciudad de las luces.

Mientras tanto, en otras partes del mundo existen otros populares lugares donde todavía las parejas pueden colocar candados como amuleto de buena suerte en su relación, tales como el puente de Brooklyn, la Gran muralla China, y varios puentes en la ciudad de Estocolmo.