Los atentados ocurridos en la mañana de hoy en Bruselas generaron un profundo rechazo en la comunidad internacional. Desde todas partes del globo llegaron mensajes y comunicados ofreciendo condolencias al pueblo de Bélgica y condenando el accionar de los terroristas vinculados al Estados Islámico.

"Haremos todo lo necesario para apoyar a nuestro amigo y aliado Bélgica en la tarea de llevar a la justicia a los responsables" dijo Barack Obama en un comunicado desde Cuba, donde se encuentra en visita oficial. "Los pensamientos y oraciones de todo el pueblo estadounidense están con los belgas y nos solidarizamos con ellos al condenar estos ataques contra personas inocentes" agregó.

Lo que más temíamos ha ocurrido" declaró el Primer Ministro belga Charles Michel en contacto con la prensa. "Somos conscientes que estamos viviendo un momento trafico. Debemos tener calma y mostrar solidaridad".

"Estamos en guerra. Hemos sido sujetos en toda Europa en estos últimos meses a actos de guerra" dijo el Primer Ministro francés Manuel Valls. "Los terroristas habrán atacado Bruselas pero es toda Europa el objetivo" sentenció a su turno Francois Hollande, presidente del gobierno de Francia.

"Condenamos con firmeza los ataques terroristas que han sacudido Bruselas y extendemos nuestras profundas condolencias y sincera solidaridad a las víctimas, familiares y heridos" dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chuniying, mediante un comunicado que reproduce el diario ABC.

Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, dijo que "en estos casos, los terroristas tienen diferencias que no se pueden resolver. Lo que buscan es nuestra total destrucción, su reclamo principal es que dejemos de existir, y eso no va a suceder". Además, el mandatario recordó los recientes atentados en París y San Bernardino, trazando un vinculo con lo que se vive diariamente en Israel.

Sus palabras tuvieron lugar en una exposición frente al grupo pro israelí norteamericano AIPAC.

"Este es el más reciente ataque terrorista, y es un día para ofrecer nuestras condolencias, para trabajar en mejorar nuestra propia seguridad, para trabajar con nuestros aliados y ofrecerles toda la ayuda que podamos y dejando en claro que nunca vamos a dejar que los terroristas ganen" fue el mensaje de David Cameron, primer ministro británico.

El Papa Francisco "condena una vez más la violencia ciega que genera mucho sufrimiento, e implora a Dios el don de la paz, e invoca sobre las familias de luto y los belgas el beneficio de bendiciones divinas", según reza un comunicado escrito en francés y divulgado por la oficina de prensa del Vaticano.

Por ultimo, el Presidente argentino Mauricio Macri utilizó la red social Facebook para enviar un mensaje. "Comparto el dolor de la comunidad europea frente a la cadena de atentados que esta mañana dejó decenas de muertos y heridos en su principal sede, Bruselas. Repudio estos sangrientos ataques y ratifico una vez más nuestro compromiso de cooperar en el desafío de la lucha contra el terrorismo" fue lo que dijo el mandatario recientemente electo.