La fundación 'El arte de vivir' convocó a cuatro millones de personas de todo el globo, a través del Festival Mundial de la Cultura, en donde se realizaron meditaciones masivas y expresiones artísticas provenientes de los cinco continentes. El magno evento tuvo lugar en la capital hindú, Nueva Delhi, el 11, 12 y 13 de marzo, donde el objetivo final de dicho festival fue la promoción de la paz mundial.

De Argentina fueran unas 2000 personas, la expresión artística que nos representó fue el tango, 500 bailarines brindaron un espectacular show para la multitud.

La cantante Patricia Sosa dió un recital para el ecléctico público y no pudo ocultar la emoción por la inmensidad del evento. Cristianos, budistas, musulmanes, gente de todas las etnias, formaron parte de este espectáculo sin precedentes, en pos de la paz mundial.

'El arte de vivir' es una entidad sin fines de lucro que sostiene que a través de la meditación, el yoga y la correcta respiración, el ser humano puede alcanzar la paz interior. Fue fundada en 1981 en Nueva Delhi, por el gurú hindú Ravi Shankar, la organización hoy cuenta con 350 millones de seguidores de todo el mundo, ya que hay sedes de la misma distribuidas por todo el globo. La clave del éxito de la fundación es que el seguidor no necesita abrazar ningún dogma religioso para seguir los principios de la misma.

La máxima referente de este movimiento en América Latina es la periodista española Beatriz Goyoaga, quien un día se enamoró de la espiritualidad y fundó la sucursal argentina de 'El arte de vivir'. Los famosos que adhieren a la fundación son el presidente Mauricio Macri, su esposa Juliana Awada, Marcelo Tinelli, la diseñadora de modas Paz Cornú, entre otros.

Básicamente, la organización ofrece talleres de distintos niveles de meditación, cursos de yoga y respiración, con la promesa de limpiar la mente, eliminar el estrés y armonizar el cuerpo. Quienes practican estas técnicas aseguran que alcanzando un equilibrio total, se colabora con erradicar la violencia de la sociedad. Por esta razón las máximas autoridades de la fundación quieren implementar esta técnica a las escuelas primarias, para que los niños aprendan a convivir en armonía.