Nada mejor que encontrarse con un libro a los pies del arbolito de Navidad, la lectura es siempre un buen regalo, y aún para aquellos que no tienen el habito de leer, acertar con un buen libro de regalo puede convertirlos en futuros lectores. Aquí, según mi humilde opinión, recomiendo algunos #Libros para regalar en Navidad.

Comencemos por una autora, todo un clásico del misterio y los enigmas policiales de todos los tiempos como Agatha Christie, aunque en este libro, “El Gran Tour”, Agatha ha cambiado los viajes por el misterio. Se trata de una recopilación de los viajes que por el mundo había realizado la célebre escritora inglesa junto a su marido, el arqueólogo Max Mallowan, con quien visitó Egipto, Sudán, Irak, Siria, y otros países en busca de ruinas y momias.

Anuncios
Anuncios

También, a manera de un diario de viaje, la magistral pluma de Aghata Christie, nos relata sus experiencias viajeras en lo que los editores denominaron este “Gran Tour” por Sudáfrica, Nueva Zelanda, Hawai y Canadá. El libro está editado por Confluencias y se puede adquirir en las librerías de Amazon.

"American Noir" es una verdadera joya para aquellos lectores amantes de la novela negra. En este libro, editado por dos autores de literatura negra y especialistas en el género, James Ellroy y Otto Penzler, este último creador de la famosa editorial “The Mysterious Press”, dedicada a novela negra y de terror, podemos encontrar relatos poco conocidos de grandes clásicos como Patricia Highsmith, Jim Thompson, James Mc. Cain, Dennis Lehane, y también de otros autores menos conocidos como Joyce Carol Oates.

Anuncios

Un nobel para Navidad siempre es un buen regalo, más tratándose de Patrick Modiano (Premio Nobel de Literatura 2014), de quien seguramente las librerías estarán plagadas con sus novelas. Todas son más que recomendables - esta vez el Nobel ha hecho justicia por la calidad y el estilo literario del ganador-, pero me atrevo a recomendar, entre otras como "Llibro de Familia”, “La Hierba de las Noches”, o “Más Allá del olvido”, “Catherine”, una novela con ilustraciones del caricaturista Sempé, que si bien puede entenderse como una novela juvenil, o para regalar a un lector adolescente, no deja de cuestionar la complejidad, y a veces el sin sentido, de nuestro mundo “adulto y real”.

Para los más pequeños, los que más esperan con ilusión los regalos navideños, podemos recomendarles “Una nueva aventura por el Cosmos”, un maravilloso libro escrito por el célebre científico Stephen Hawking junto a su mujer Lucy Hawking. Se trata de una obra adaptada para lectores juveniles del clásico “El origen del Universo”, también obra de Hawking, que de una manera “novelada” nos cuenta y nos acerca a los más difíciles enigmas universales, como, por ejemplo, ¿qué había antes del Bing Bang?, ¿qué son los agujeros de gusano?, o más terrible aún ¿qué es la materia oscura? Este libro, al menos en España, está editado por Editorial Montena, pero siendo los derechos de Mondadori, supongo que se puede adquirir en cualquier librería.

Anuncios

Por razones de espacio, en vez de explayarme sobre el quinto libro que prometí recomendar, sugiero también: “Así empieza lo malo” de Javier Marías editado por Alfaguara. “Vamos a calentar el sol”  de José Mauro de Vasconcelos, editado por Libros del Asteroide, “Morir bajo tu cielo” de Juan Manuel de Prada, editado por Espasa, y por último “Luna Negra” de Gabriel Bertotti, editado por Sol de Ícaro. #Buenos Aires