Él es uno de los personajes de la historia del cómic más importantes a nivel mundial, su imagen causa miedo y temor en cada uno de los villanos a quienes enfrenta. A pesar de carecer de 'superpoderes', posee la astucia, inteligencia y condición física capaz de enfrentar a los maleantes y situaciones más complicadas en su ciudad y fuera de ella, su nombre es… Batman.

Pero a lo largo de su evolución desde su creación en 1939 han surgido infinidad de datos y curiosidades que quizás ni los más recalcitrantes seguidores del 'caballero de la noche' no conocen, para ellos y para todos los demás aquí tenemos un conteo que espero les agrade.

El actor Ben Affleck, quien dará vida a Bruce Wayne/Batman en la próxima película Batman vs Superman: el despertar de la justicia, es el único que ha dado vida también al último hijo de Krypton.

En la década de los 90's Batman casi muere durante un arco literario al enfrentar junto con Robín el virus del Ébola.

En 1996 DC Comics y Marvel Comics, editoriales rivales, crearon un crossover titulado Amalgam, en los cuales fusionaron todos sus personajes entre sí. Batman fue amalgamado con Wolverine dando vida al personaje llamado Dark Claw.

En Turquía existe una ciudad que curiosamente lleva por nombre Batman y en Nottingham existe otro llamado Gotham (Gótica).

En el largometraje The Dark Knight Rises (El caballero de la noche asciende), de Christopher Nolan, el actor Tom Hardy (Bane) tuvo que usar unos zapatos con tacón de tres centímetros de altura para igualar en estatura a Christian Bale (Batman).

Por cierto, esta trilogía de Nolan, son las únicas en no contener el nombre de Batman en sus títulos, a diferencia de largometrajes previos.

El director de Cine Quentin Tarantino no considera a Batman como un personaje interesante, pero ha declarado que si en algún momento tuviese la oportunidad de dirigirlo, el actor elegido por él para dar vida a Bruce Wayne sería Alec Baldwin, ya que lo considera idéntico al defensor de Gótica.

Andy Warhol dirigió en 1964 el filme 'Batman-Drácula'.