Al igual que Elvis Presley, Michael Jackson y Los Beatles, Soda Stereo tendrá un espectáculo creado por el Cirque du Soleil. El show, que ya comenzó a ser diseñado, contendrá, al igual que los demás de la compañía con base en Montreal, acróbatas y bailarines, que estarán acompañados por la #Música del popular grupo de rock argentino.

Hasta el momento, el Cirque du Soleil sólo está en el proceso de preproducción de un espectáculo, además del que estará basado en el grupo de Gustavo Cerati. Se trata de un show sobre Avatar, la película de James Cameron estrenada en #Argentina a principios de 2010. Este espectáculo se estrenará en noviembre de este año.

Anuncios
Anuncios

Sobre la obra que prepara el Cirque du Soleil sobre su banda, el bajista Zeta Bosio comentó que el contrato ya está firmado. Recordó que cuando tocaban con Soda Stereo, trataban de darle al público una “experiencia sensorial completa”, incluso desde los comienzos del grupo y considera que el show que se está por estrenar va a buscar justamente ese mismo efecto.

Charly Alberti aclaró que Soda Stereo se terminó de manera definitiva por la ausencia de Gustavo Cerati, aunque él mismo y Bosio van a seguir considerándose siempre parte del grupo. Calificó al trabajo que hace la producción de Cirque du Soleil como “espectacular” y agregó que va a ser muy emocionante ver lo que están realizando en base a la música de su banda.

Por otra parte, Bosio recordó que él había visto 'Love', el espectáculo basado en los Beatles.

Anuncios

Aseguró que en ese show, el Cirque du Soleil logró recrear los años '60 y la beatlemanía, entonces afirmó que le parece fantástico que con la música de Soda vayan a hacer algo similar. Charly Alberti agregó que él junto a Zeta van a darle al nuevo espectáculo “una inmersión en la vida y la historia de Soda”. Para lograr eso, ambos músicos van a recordar sensaciones y momentos que hayan vivido a lo largo de su carrera en el grupo compartido con Gustavo Cerati para aportar ideas a las escenas del show del Cirque du Soleil.

El bajista de Soda recordó la importancia del vocalista de la banda por sus opiniones en distintas reuniones y declaró que, a pesar de su ausencia, era importante que ahora la hermana de Gustavo estuviera presente para representarlo de alguna manera.

Al respecto, Laura, la hermana de Gustavo Cerati, aclaró que ella siempre permaneció cerca de la banda, por lo tanto también podrá aportar distintos recuerdos. Asegura que toda la familia de Gustavo está conforme con la idea de la obra que se va a realizar y agregó que la propuesta es “elevada” y el show va a ser bueno de ver tanto para ellos mismos (los familiares del fallecido cantante y los otros músicos de Soda) como para los demás espectadores. #Arte