Trainspotting, la famosa película de 1996, basada en una novela de Irving Welsh, tendrá una segunda parte, según confirmó el actor que cubrió un rol protagónico en el primer film, Ewan McGregor.



En marzo del 2013, el director Danny Boyle había dicho que quería tener una continuación del clásico film lista para 2016, exactamente 20 años después del lanzamiento de la primera parte. Boyle, en esa oportunidad, había explicado que esta continuación estaría basada en algunas características (aunque sin aferrarse de manera completamente fiel) de la historia de 'Porno', la continuación que Welsh le dio a la novela Trainspotting. El director también aseveró en esa oportunidad que John Hodge, que también había trabajado en la primera película, está escribiendo el guión para la continuación.

Anuncios
Anuncios



Por el impacto que causó Trainspotting tanto en el público como en los críticos, las declaraciones de Boyle acrecentaron la cantidad de rumores en torno a una secuela. Finalmente, Ewan McGregor, que interpretó al heroinómano Mark Renton en la primera parte, dio novedades en su aparición en el Festival de #Cine de Edinburgo este fin de semana. Confirmó que quiere volver a interpretar a ese personaje. Aunque ya estuvo en contacto con Boyle, McGregor explicó que, si bien hubieron muchas especulaciones, todavía no hay nada confirmado, dado que no ha visto un guión y ni siquiera sabe si existe uno.



Hasta hace algunos años, el actor, que también interpretó a Obi-Wan Kenobi en tres films de Star Wars, descartaba por completo que pudiera haber una segunda parte de Trainspotting.

Anuncios

Sin embargo, este fin de semana explicó que su opinión al respecto fue cambiando con el paso del tiempo. Declaró que extraña trabajar con Danny Boyle porque lo considera uno de sus directores favoritos y opina que junto a él ha hecho sus mejores trabajos. Aunque hubieron algunos problemas con Boyle, McGregor dijo que “sería extraordinario ver una secuela (de Trainspotting) 20 años después de la original”.



La primera parte de Trainspotting, además de estar considerada como una de las películas británicas de todos los tiempos, también tuvo una banda de sonido muy interesante. Entre las canciones más destacadas se encontraron 'Perfect Day' de Lou Reed, 'Lust for Life', 'Nightclubbing' y 'The Passenger' de Iggy Pop y 'Golden Years' de David Bowie. #Música #Drogas