La Renga posterga el concierto que tenía programado para el 30 de enero en el Balneario Municipal de San Pedro. La ciudad fue afectada por inundaciones durante los últimos días, por lo que se decidió que el show sea realizado el sábado 5 de marzo.

Los organizadores del concierto de la banda de Mataderos habían comentado hace menos de una semana al medio La Opinión de San Pedro que, pese a las inundaciones y el desborde del Río Paraná, la intención de realizar el show el 30 de enero seguía en pie. Sin embargo, habían indicado que continuarían observando las condiciones de la zona cercana al Balneario para cambiar el lugar o la fecha del show.

Según indica el comunicado publicado en el sitio web oficial de La Renga, las entradas que fueron adquiridas para el show del 30 de enero serán válidas para el 5 de marzo. Como hubo un cambio de fecha, quienes no puedan asistir al show podrán pedir la devolución del valor de la entrada en el punto de venta donde realizaron la compra.

En San Pedro, el nivel del agua en las zonas inundadas había estado en alrededor de cuatro metros durante el fin de semana y el área del Balneario Municipal fue una de las más afectadas. Como consecuencia de las inundaciones en el Litoral, a fines de diciembre, antes se pusieran en venta las entradas para el primer show de La Renga de 2016, se esperaba que hubiese una crecida del Río Paraná hasta un nivel de 3,40 metros en la zona de San Pedro.

La banda liderada por Gustavo ‘Chizzo’ Napoli fue la más convocante del rock argentino en 2015, vendiendo más de 235 mil entradas en 14 conciertos en todo el país durante la gira de presentación del disco ‘Pesados Vestigios’. Los shows más concurridos fueron el primero que dieron en el año en Villa Rumipal, Córdoba y el concierto con el que despidieron el 2015 en el Estadio Mundialista de Mar del Plata.

Ahora, los seguidores de la banda tendrán que esperar un mes más de lo previsto inicialmente para ir al show de San Pedro. Para neutralizar la ansiedad, dejamos un video del último concierto que dio La Renga en Mar del Plata.