Stone Temple Pilots publicó en su sitio web un mensaje que indica que la página está en proceso de actualización. El portal Alternative Nation dio a conocer que existe una sección del sitio de la banda, todavía oculta al público, donde los músicos publicaron un comunicado para anunciar la búsqueda de un nuevo vocalista.

Este mensaje dice que 2016 será un año de optimismo y nuevamúsica parael grupo. La banda comenta que quiere continuar con su carrera, pero necesitará la ayuda de todos. Al respecto, explicaron que, antes del fallecimiento de Scott Weiland, habían estado trabajando con Chester Bennington.

En este sentido, agregaron que este último cantante está muy ocupado con sus otros dos grupos, entonces, para pasar a una nueva etapa, decidieron recurrir a los fanáticos.

En efecto, Stone Temple Pilots anunció oficialmente la búsqueda de un nuevo vocalista. Los músicos explican en el comunicado de su sitio web oficial que ya escucharon cantantes talentosos, pero quieren que esta oportunidad esté abierta a mucha gente, por lo tanto decidieron que todos tengan la posibilidad de probarse para el grupo.

Finalmente, en el comunicado, la banda comentó que desean escuchar a aquellos que tengan lo necesario para poder convertirse en el nuevo frontman, grabar e ir de gira con el grupo. Los músicos explicaron que nunca van a “reemplazar” a Scott Weiland, porque esa nunca fue la intención.

Lo que Stone Temple Pilots busca es continuar, evolucionar y hacer Música.

La decisión de Chester Bennington de alejarse de la banda fue dada a conocer a principios de noviembre del año pasado. Pocos días más tarde,los músicos restantesse presentaron en el programa de Jimmy Kimmel para tocar ‘Interstate Love Song’ junto a Joss Stone.

Posteriormente, en diferentes entrevistas que brindó hacia fines de noviembre, Scott Weiland había expresado su intención de reunirse con sus ex compañeros. Puntualmente, el cantante había comentado a Alternative Nation que una reunión ayudaría a salvar el legado de Stone Temple Pilots.