La casa de las ideas y su universo cinematográfico vuelven a salirse con las suyas. Tras conocer las primeras criticas de la tercera y última entrega de la saga monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, y de situarse como la mejor entrega del año (Según dichas reseñas), la película dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo vuelve a doblegar a Detective Comics y a su máxima apuesta, "Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia", gracias a una encuesta de consumo realizada hace menos de 24 horas.

Las cifras, revelan que la película del primer vengador de la franquicia comandada por Kevin Feige obtendrá algo así como 190 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, cifra superior por ejemplo a la obtenida por "Age of Ultron", aunque inferior (Pero no por mucho) a las ostentadas por la primera parte de la saga "Avengers" y por el gran éxito del 2015: "Star Wars: El Despertar de la Fuerza".

Dicha encuesta además, ubicaría a la superproducción marveliana como una de las 5 de mayor proyección de la historia del cine, y como la mejor dentro de este año, así como también dentro del ranking histórico del género de superhéroes, superando así a la mejor hasta el día de la fecha: la mismísima entrega debut de los "Vengadores".

¿Hasta dónde logrará escalar esta gran historia? Es un dato que por el momento se desconoce, sin embargo, dadas las proyecciones de expertos, podría ser entre los 1.400 y los 2.000 millones de dólares.

"Capitán América: Civil War" llegará a las principales carteleras del planeta tierra, durante el próximo 5 de mayo, contando con un elenco de primera línea, compuesto por actores de la talla de Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Frank Grillo, Don Cheadle, Sebastian Stan, Paul Betanny, Tom Holland y William Hurt, entre otras grandes personalidades que, bajo las órdenes de los afamados y mencionados hermanos Russo, hicieron posible quizás, el mejor filme de Marvel y por qué no, uno de los mejores de todos los tiempos.