Las fiestas de fin de año en diciembre son un acontecimiento estresante y caótico en Argentina, pero con esta practica guia vas a poder sobrevivir a las fiestas.

Navidad y Año nuevo al contrario que la mayoría del mundo, se vive en Argentina de forma particular, la gente se estresa, el clima en la ciudad es de nervios y prisa, todos están apurados por completar alguna u otra tarea, ya sea para irse de vacaciones, o para finalizar el año, o quizás para intentar cumplir todo lo que durante los 365 días no se pudo hacer, sin mencionar el final de las clases, y los exámenes universitarios que provocan que el ambiente se vuelva como una olla a presión que despierta conflictos constantemente, llegando a las fiestas en un estado deplorable.

Para no tener que pasar por esto se recomienda seguir los siguientes consejos:

Primero y principal: evitar tomar grandes compromisos. Para tener un fin de año relajado es mejor contar hasta diez, y relajarse, haciendo las cosas de la forma más simple posible, sin recargar los días con actividades innecesarias, compromisos o trámites que puedan complicar las cosas.

Segundo: evitar en las fiestas comidas pesadas. Los casos de intoxicación, o problemas gástricos por los atracos de comida son habituales en diciembre, especialmente por la rara costumbre Argentina de comprar comida compulsivamente que no se llega a consumir. Es mejor evitar la comida pesada y solo consumir comidas livianas con pocas calorías que sean fáciles de digerir, especialmente por las altas temperaturas.

También es recomendable alejarse lo más posible del alcohol, ya que sus efectos son negativos al comer demasiado y más si la temperatura es alta.

Tercero: alejarse totalmente de la pirotecnia. Dentro la cultura Argentina la pirotecnia a fin de año es algo habitual, sin embargo, nuestra historia tiene varias tragedias provocadas por la misma, agregando el hecho de que en ningún país del mundo prácticamente es legal que los civiles estallen pirotécnica de forma personal, sino que es el estado quien provee estos espectáculos visuales orquestados por profesionales, son divertidos arriesgados y peligrosos para jóvenes y adultos, sin mencionar la gravedad con que afecta el estado de los animales domésticos.

Cuarto: elegir regalos con tiempo. La navidad es tiempo de agradecimiento y regalos, así que lo conveniente es pensar detenidamente a quién se destina un regalo y tomarse el tiempo de comprarlo temprano. Tampoco derrochar ni gastar demasiado, ya que los regalos austeros y bien pensados son generalmente los más acertados.

Quinto: no elegir objetivos imposibles.

Las promesas de fin de año son una costumbre global, sin embargo en esta época llegan las frustraciones de las metas no alcanzadas y llega la ilusión pensando objetivos muy lejanos. Lo mejor para uno es plantearse metas pequeñas que pueda cumplir durante los primeros meses del año, para sentir una satisfacción mayor en el último trimestre.

Sexto: alejarse de la política en reuniones familiares. Incluso entre familiares del mismo partido existen las rispideces políticas, por eso, tanto la política como la religión son temas que es mejor omitir en las fiestas, para pasar una noche en familia sin disputas y 0simplemente regocijarse con la compañía de seres queridos.