En los próximos días se anunciaría una gira mundial de reunión de Guns N’ Roses, según informó el sitio Dish Nation. Distintos empresarios europeos mostraron su entusiasmo por organizar los primeros shows de Axl Rose y Slash tras 23 años.

Dish Nation dio a conocer que el guitarrista y el líder de Guns N’ Roses se pusieron de acuerdo para reunir la alineación clásica del grupo. En estos días, los empresarios organizadores de Conciertos estarían trabajando para cerrar las negociaciones y próximamente se harían los anuncios correspondientes sobre la gira de 2016.

Si bien se espera que el grupo se presente en distintos festivales europeos y estadounidenses, de acuerdo con lo informado, las ofertas más relevantes hasta el momento serían para realizar conciertos en Suecia, Australia y Portugal. Se debe tener en cuenta que las posibilidades de concretar shows en estos dos últimos países ya habían sido dadas a conocer anteriormente.

Puntualmente, se había difundido un rumor sobre una posible presentación de Guns N’ Roses en el festival australiano Soundwave, que fue posteriormente refutado. También se había informado que el grupo podía tocar en la edición 2016 del Rock In Rio en Lisboa, aunque no hubo otras novedades al respecto hasta el momento.

Es muy probable que distintos empresarios se hayan puesto en contacto con representantes de los músicos para ofrecerles dar shows de reunión.

Incluso Daniel Grinbank, que organizó los últimos conciertos en los que Axl y Slash compartieron el escenario, dio por sentado que la banda fuese a reunirse, como si todo estuviese confirmado y anunciado. Inevitablemente, seguirán apareciendo rumores hasta que no lleguen confirmaciones concretas desde el entorno del grupo.

Por su parte, el guitarrista Slash, en las últimas entrevistas que brindó, evitó hablar sobre Guns N’ Roses.

Asimismo, anteriormente había dado a conocer que tenía compuesto, casi en su totalidad, un nuevo álbum para grabar junto a The Conspirators. Esto indica que sus prioridades musicales, por el momento, están lejos del grupo de Axl Rose.

Slash no estaría dispuesto a volver a Guns N’ Roses simplemente para tocar la misma Música que en el ‘93.

El guitarrista también había afirmado que, para poder tocar en vivo, siempre necesitaba tener nuevas canciones. De ser esta condición necesaria para que él vuelva al grupo, los tiempos de ensayo y composición probablemente extiendan los plazos más allá del 2016.