Luego de trece días de intensa búsqueda, finalmente se pudo capturar a uno de los tres prófugos Martin Lanatta. Quien fue trasladado a Buenos Aires donde recibió trato preferencial y uno de sus ocho bogados afirmo que Lanatta no va a declarar por estar "estresado y agobiado"

Como si no hiciera suficiente gracia el hecho ocurrido ayer en horas del mediodía cuando se afirmaba que habían capturado a los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez. Ahora que Lanatta (quien fue el único y real capturado), esta en Buenos Aires detenido en Ezeiza.

pero resulta insólito el hecho de que el prófugo se niega a declarar por todas las heridas que sufrió y el flagelo al que se sometió los días de fuga, como si esa situación se tratase de un contexto creado por alguna causa fuera de su voluntad, sin olvidar que Martin Lanatta es un asesino y prófugo de la ley que en medio de su escape no dudo en disparar contra quien intentase interponerse en su huida, e incluso fue capaz de secuestrar un ingeniero Cordobés y tenerlo como rehén.

Pero este fue recién el comienzo de el agasajo de Lanatta luego de su captura. Este domingo salieron a declarar algunos de los abogados que defienden al prófugo que por cierto se compone de un conglomerado de ocho abogados penalistas, los cuales tienen altos honorarios, pero cuando se les pregunto de donde salía el dinero para pagar una suma millonaria en la defensa del prófugo, se ampararon en el "secreto profesional", para no revelar datos a los medios.

Elizabeth Gassaro defensora de Lanatta afirmo que "No esta en condiciones de declarar" y que podría aplazar su indagatoria. Mientras tanto al acusado no se prohibió la visita de familiares, se le facilito una cómoda habitación para reposar, y hasta se estaban atendiendo a sus pedidos específicos, como si de una estrella se tratase.

Mientras tanto sigue la controversia por saber de donde surgió la afirmación de que se habían capturado a los tres prófugos al mismo tiempo. Diferentes fuentes afirman que fue la doctora Gils Carbó y tres de los fiscales a su mando los que habrían confirmado y subido la información a la web, solo para borrarla minutos después y causar una controversia desestabilizadora.

Mientras sigue la búsqueda de los otros dos prófugos, se sospecha que la implacable defensa de Lanatta tiene como meta que el acusado no revele ningún nuevo dato que comprometa funcionarios políticos en la causa (hecho que iban a hacer previo a la fuga).