#Mauricio Macri agregó a su lista de ilícitos una nueva denuncia penal por supuesta administración fraudulenta que  costó a los porteños $20.000.000. Contrató sin licitación pública a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L  del periodista y candidato a diputado nacional  Fernando Niembro. Incluido en la denuncia, el relator futbolístico admitió que se le encomendó  publicitar al PRO por TV,  encargarse de folletería y encuestas.

 Se allanará y secuestrará documentación de la Dirección de Compras y Contrataciones de la CABA y deberán declarar la legisladora  Gabriela Alegre y el auditor Eduardo Epszteyn. El contrato se hizo en base al Decreto macrista 556/2010, delictivo en todas sus formas: ampara contrataciones inmediatas sin licitación pública.

Anuncios
Anuncios

Macri recibe el blindaje de la justicia capitalina y  el multimillonario perjuicio  no es tratado por la legislatura local porque el bloque del Pro es mayoría.   

Iron Mountain. En 2014 se incendió este depósito; murieron 10 rescatistas, quemándose documentos de  600 empresas de primer nivel del JP Morgan “vinculada a Macri”, quien  no actuó judicialmente. La Policía Federal comprobó su intencionalidad.

Soldati

El ex presidente de Boca recientemente fue  al  complejo habitacional “Barrio Municipal Soldati” para prometer mejoras; los habitantes  le impidieron la entrada, acusándolo por no hacer  obras ni mantenimiento; responsabilidad que le cabe en exclusividad. Murió  un adolescente  y se hirieron de gravedad dos chicos  al caer de un sexto piso. Los familiares dijeron que nadie de la Ciudad habló con ellos; Larreta declaró a la prensa que les envió su solidaridad.

Anuncios

Denuncias  encajonadas. Las vecinas de Soldati, María Eugenia Andicoechea y Mirta Susana Corpache, en 2010 presentaron una acción de amparo por el estado de abandono del barrio. La Justicia le dio la razón en tres ocasiones; el PRO  se negó a arreglar el predio y apeló el fallo.

Más irregularidades. En julio, la Justicia de CABA recibió dos denuncias contra Macri y su jefe de  Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, por supuestas “negociaciones incompatibles con la función pública” que implicarían hasta 6 años de prisión.

En 2013 el jefe del PRO adjudicó una obra pública por más de $ 2.000.000  a la firma INDHAK SRL, que  le dio un automóvil al Director General de Obras Comunales, Guillermo Raffo, con cédula azul a su nombre. Se halla implicado   Eduardo Macchiavelli, secretario de Gestión Comunal que reporta directamente al Jefe de Gobierno.

La cuñada de Larreta, Julieta Spineta, y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, son causa de  otra negociación fuera de regla: la aceptaron   como única oferente de licitaciones de la Ciudad de la Moda y asumió como Directora de Contenidos de la Secretaría de Economía Creativa.

Anuncios

Procesado en fuero federal penal. Mauricio está procesado por contratar  una red de escuchas telefónicas que  espiaba  políticos, empresarios y miembros de la AMIA y utilizaba  causas en Misiones para hacer pedidos a la Secretaría de Inteligencia.

Macri, su secretaria y ex jueces misioneros siguen acusados de “asociación ilícita” por falsedad ideológica e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La Legislatura porteña no le hizo juicio político impedida  por el PRO. También el gobernador fue procesado en 2001 por contrabando de autopartes; lo absolvió la Corte menemista. #Horacio Rodriguez Larreta #Corrupción en Argentina