El majestuoso edificio donde se encuentra la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue el marco en el que se desarrolló el Seminario que abarcó la internacionalización de las ciudades y su importancia en el crecimiento de nuestro país.

Funcionarios públicos de Argentina - así como también de Colombia, España, Italia y Uruguay - se reunieron en los distintos paneles programados para demostrar sus objetivos alcanzados en lo referente a la globalización de las ciudades que representaban. Este tema es tan sensible como importante ya que, según informes aportados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el año 2030 más de la mitad de la población global habitará en áreas urbanas.

Como quedó demostrado en uno de los paneles, el enfoque común es proyectar mejoras en las ciudades de forma que, como resultado del progreso interno, se desencadenen oportunidades de desarrollo y avances en cada una de las ciudades que, sin importar su tamaño en la actualidad, necesitarán crecer y exponerse al mundo para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes en los años venideros.