El año 2017 comenzara con una minima ventaja para DC, ya que lanzará Batman Lego. Si bien esta película no sea muy llamativa para los adultos, si lo será en los niños, que se volverán locos por ver al héroe enmascarado en forma de lego. En respuesta a esto, Marvel reservo una fecha de estreno, aunque aun no sabe que lanzara, pero seguramente estara entre Thor 3 o Los Inhumanos, ya que hasta el moemento Robert Dowey Jr no planea protagonizar una Iron Man 4.

El invierno del mismo año hará que la productora de Avengers repunten, cuando Guardianes de la Galaxia 2 haga su estreno.

Dicha pelicula esta prevista para el mismo mes que la apuesta de DC, Wonder Woman. Con la llegada de la primavera, DC enviará a sus superhéroes a formar el escuadrón de La Liga de la Justicia, donde podremos ver a Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman y posiblemente a Flash, Arrow y Green Lanter. Esta acción sería contrarrestada por Marvel con Capitán Marvel, Black Panter, Black Widow o She Hulk. 

En 2018 ambos bandos golpearan con todo lo que tienen: Primero en marzo habrá una película de ‘Flash’, que a esas alturas ya habremos visto el anterior año sirviendo en ‘La Liga de la Justicia’. En mayo llegaremos al éxtasis con ‘Los Vengadores 3′, que según como hayan dejado el mundo después de Civil War de ‘Capitán América 3′, la cosa se va a poner bastante interesante.

En aquel invierno, DC  apostará por Aquaman, papel que interpretará Jason Mamoa, otro héroe que ya habremos visto en The Justice League y en Dawn Of Justice, Batman vs Superman. En julio y en noviembre Marvel tiene reservado su derecho de presentacion de films, pero aun no tiene decidido a quien pondra...las ventajas de tener cientos de superhéroes.

En abril de 2019 Warner y DC estrenarán ‘Shazam’ donde lo único confirmado hasta este momento es que Dwayne Johnson interpretará a Black Adam, uno de sus villanos. Un mes mas tarde, en mayo, Marvel planea darle el KO a su eterno rival, cuando presente Avengers 3, con el agregado de que la lucha será contra Thanos, el dios supremo de esta increíble saga.

Esta película, se dice, que podría contar con la presencia de Spiderman por primera vez en la historia del cine (combatiendo con los vengadores). En invierno la respuesta de Warner será ‘La Liga de la Justicia 2′, y de nuevo podremos ver a los personajes de DC más poderosos hacer equipo.

Para finalizar esta guerra, que seguramente continuara, aunque aun no hay información fehaciente, por el lado de DC Cyborg y Linterna Verde darán el presente por separado. Por el lado de Marvel no hay nada previsto, solo los estrenos de las nuevas Spiderman y de Los 4 Fantásticos, así que... ¡Prepárense para un gran final de década!