Mientras los dos superhéroes mas famosos de la historia de DC se enfrenten entre si con el fin de eliminarse uno al otro, tendrán que lidiar con dos verdaderos villanos.

El tan conocido Lex Luthor será uno de los que intentara asesinar a los héroes. Si bien el mismo Luthor no representa un peligro grande para ninguno de los dos, ya que físicamente no es poderoso, lo que lo hará alguien de temer es su inteligencia sobrenatural y su facilidad para crear artimañas.

Desafortunadamente para Batman y Superman, un malhechor con la misma o superior fuerza, formara parte de este film.

Un Doomsday (día del juicio final) muy similar al del cómic será la principal amenaza. Esta maquina de matar creada por un científico alienígena, se entrometerá en la lucha de los protagonistas con el fin de asesinarlos. Luego de vivir bajo las sombras de su creador en el planeta de Krypton y de adquirir la fuerza necesaria para asesinarlo, escapa para viajar por las galaxias destruyendo todo a su paso. 

En los cómics, Doomsday es quien asesina a Superman, luego de una dura batalla pero esta vez no sera así, ya que se sabe que en un año sera el estreno de La Liga de la Justicia, en la cual Clark Kent no podrá ausentarse.

Además de estos 2 terribles monstruos, 3 personas le complicaran la vida a los principales, dándole un poco de trama a la película.

Victor Zsasz es un asesino que disfruta matando a sus victimas con el cuchillo sera uno de los que buscara tomar con la guardia baja a Batman. Este psicópata se suele hacer una marca en el cuerpo por cada persona que mata. 

Por otro lado esta Amanda "The Wall" Waller, una temerosa e intimidante senadora que tiene un profundo odio por Superman.

Ella, se encargara de reunir villanos para lastimar fuertemente a su enemigo de toda la vida, al igual que solía hacerlo en las historietas. 

Por ultimo David Cain, uno de los mejores asesinos del mundo. Este hombre de 50 años esta al servicio del guardaespaldas de Lex Luthor, Mercy Graves y hará lo que mejor sabe para sobrevivir: matar.