Tras la partida de David Robert Jones, más conocido como David Bowie, el pasado 10 de enero de 2016 en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos, el universo cinematográfico de la casa de las ideas se queda sin uno de los cameos más importantes de la segunda entrega de la saga de los justicieros intergalácticos, dejando un vacío difícil de cubrir en millones de admiradores, tanto de la franquicia, como del cantante. Tal el así que, ante el fallecimiento de uno de los íconos del rock británico, el propio director del filme, James Gunn, decidió homenajearlo durante su producción.

El guión de la película estaba terminado, y con el, los cameos ya habían sido designados. El propio Gunn ya había declarado que dentro de los mismos, el cantautor londinense tendría su lugar, sin embargo, tras el baldazo de agua fría que significó su muerte, luego de 18 meses de lucha contra un cáncer que lo tenía a mal traer, modificó todos sus planes.

Ahora, y con las cartas puestas sobre la mesa, es el cineasta, quien decide homenajear a su ídolo de toda la vida. ¿Cómo lo hará? Es simple, incluyendo la banda sonora del propio Ziggy Stardust, el alter ego creado por el artista, en uno de los momentos más controversiales de su historia, en la cual declaró entre otras tantas cosas, su sexualidad.

También, reconoció que junto a Kevin Feige, amo y señor de los Estudios Cinematográficos Marvel, habían ingeniado la posible aparición del compositor nacido en Londres, tras reconocerse ambos como fans de su trabajo musical.

"Guardianes de la Galaxia Volumen 2", llegará a las principales carteleras de todo el planeta, durante el 5 de mayo de 2017, contando con un gran elenco que, dentro de poco menos de 3 meses, comenzará a trabajar en el rodaje del filme, bajo las órdenes del ya mencionado James Gunn, quien bajo la impronta de David Bowie, además de ser una de las mejores bandas sonoras de la industria cinematográfica, buscará consagrarse como la más taquillera de todas. ¿Lo logrará? La respuesta se la dejamos a ustedes...