La semana labora de la segunda entrega de la saga monográfica que narra la historia de los justicieros intergalácticos más famosos del universo cinematográfico Marvel no empezó con un buen pie esta semana. Tras la pérdida de David Bowie, uno de los cantantes de rock británicos más influyentes del siglo, el cual protagonizaría un cameo durante el filme, una nueva baja se suma al elenco de la superproducción de James Gunn.

Muchos fueron los idas y vueltas que tuvieron la casa de las ideas y el actor Benicio del Toro, respecto a su participación en esta historia, la cual finalmente, culmina con un "No" rotundo de ambas partes.

La decisión de abandonar el proyecto por parte del artista nacido en San Germán, Puerto Rico, deja al cineasta James Gunn con una plaza a cubrir cuando solo restan 3 meses para el comienzo del rodaje.

Aún se desconocen los móviles que llevaron al puertorriqueño a abandonar el filme, aunque sin dudas esté relacionado a sus diferencias con los directivos, ya que hace muy poco tiempo, fue la propia actriz Zoe Saldaña, quien confirmase que el actor formaría parte de la película. ¿Será el adiós del actor dentro de la compañía o solo se deberá a una movida marketinera de su equipo de producción?

"El Colector", su personaje dentro de la primera parte de la saga, podría volver a aparecer en alguna escena post créditos o en algún cameo de otras producciones de la franquicia, sin embargo, por el momento no hay nada concreto acerca de la continuidad de del Toro dentro del universo Marvel.

"Guardians of the Galaxy 2" y su reparto estelar, conformado por actores de la talla de Zoe Saldaña (Gamora), Chris Pratt (Star Lord), Michael Rooker (Yondu), Sean Gunn (Kraglin), Karen Gillan (Nébula), Dave Bautista (Drax), Vin Diesel (Groot) y Bradley Cooper (Rocket Racoon), entre otras grandes personalidades, se presentarán en las pantallas grandes de todo el planeta, durante el 5 de mayo del siguiente año, fecha elegida por la casa de las ideas, para mostrarle al mundo lo que mejor sabe hacer: Adaptaciones cinematográficas de superhéroes.