A casi una semana del incidente en La Bombonera, que dejó fuera de la Copa Libertadores a los"Xeneizes", Rodolfo "Vasco" Arruabarrena, dio una conferencia de prensa en la que habló de River, la Conmebol y los responsables de lo ocurrido.

"El fallo es injusto, tengo valores en los cuales creo y los partidos se empiezan y se terminan dentro de la cancha", expresó el Vasco, en referencia al fallo de la Conmebol que decidió dar por finalizado el partido, entregándole los puntos a los de Núñez. Además, aseguró que le llamó la atención la actitud de River " al ir a reclamar los puntos, el día siguiente del partido, en el escritorio" y desmintió el hecho de que sus dirigidos no fueron solidarios con el rival, ya que según él "todos hablaron únicamente en base a imágenes"

En referencia al presidente de la institución millonaria, Rodolfo D'Onofrio, con quien tuvo diferencias el día del partido, Arruabarrena dijo: "Es la primera vez que el presidente de un club ingresa a la cancha.

A nadie le gusta este tipo de vandalismo, pero hay que mantener la cordura y no traer más confusión". También agregó que River trató de sacar provecho de la situación, la cual a su criterio no fue deportiva.

En cuanto a los responsables de los incidentes, el "Vasco" expresó su enojo diciendo que "por culpa de 10, 15 o 100 tarados" Boca se vio privado de presenciar una fiesta, y no dudó en afirmar que la institución "va a ir por todo para que los involucrados tengan las sanciones que merecen".

"Más que Panadero es un Carlitos que han agarrado, pero habrá gente para investigar y en conjunto buscarán la verdad", ironizó sobre el principal acusado de haber arrojado el gas pimienta a los jugadores del millonario.

Pero más allá del enojo que tiene el entrenador "Xeneize" por la sanción recibida, se hizo cargo de "no haber sacado ventaja" en los tres tiempos que se jugaron.

Y en tanto al próximo Superclásico que se disputará en Córdoba, Arruabarrena fue contundente y dijo que lo más logico era que se suspenda dicho encuentro.

Messi: el más ganador de la historia 

Posible sanción a Osvaldo