El viernes por la noche San Lorenzo de Almagro llegó a la cima de la tabla de posiciones, con 31 unidades, al vencer de visitante al Quilmes de Julio César Falcioni, que había comenzado ganando con un gol de Bieler pero que terminó dándolo vuelta con las anotaciones de Villalba y Benítez, y así alcanzó la primera posición en la tabla de posiciones del torneo argentino de la Asociación del Fútbol Argentino.

Al cuervo lo escoltan a tres puntos River Plate con un partido menos que venció dos a cero al Rosario Central del "Chacho" Coudet, con goles de Teo Gutiérrez y Mayada, pero con la noticia más destacada que fue la vuelta de Pablo "el payaso" César Aimar; y Boca Juniors que perdió su partido de visitante dos a cero sufriendo los tantos de "Poroto" Cubero y Mariano Pavone.

Atrás los siguen con 27 puntos Rosario Central, Racing Club de Avellaneda que le ganó dos a uno a Aldosivi de Mar del Plata, que comenzó ganando con gol de Acuña pero que terminó sufriendo las anotaciones de Lollo y Díaz.

Más atrás pero en carrera siguen con 26 puntos Belgrano que perdió por uno a cero el sábado con el "Lobo" de Troglio, Gimnasia y Esgrima de La Plata, con gol de Rojas.

Con 23 puntos se encuentra Newells Old Boys de Rosario que culminó con el segundo ciclo de la dirección técnica de Américo Rubén Gallego, y empató uno a uno en un encuentro que terminó igualado con goles de Maximiliano Rodríguez para la lepra y de Cuero para el taladro. Con 22 puntos sigue Tigre que debe un partido frente a los Millonarios y que perdió este fin de semana el sábado de visitante frente a Independiente en Avellaneda con gol de Lucas Albertengo.

Siguen con 21 puntos Banfiel, Aldosivi y Argentinos Juniors que empató el sábado con Sarmiento de Junín sin goles. Los dos equipos de La Plata están igualados con 20 unidades donde el León platense igualó sin goles con Colón de Santa Fe, como el Lanus de Guillermo Barros Schelotto que le ganó dos a cero a Olimpo de Bahía Blanca con dos goles de Lautaro Acosta.

Con 19 están Independiente y San Martín de San Juan que igualó dos a dos con Defensa y Justicia, en donde comenzaron ganando los de Florencio Varela con tantos de Matheu y Rodríguez, y que terminó empatando el equipo sanjuanino con goles de Tejera y Figueroa.

Con 18 puntos se encuentra el fortín de Miguel Ángel Russo, con 17 Sarmiento de Junín, con 16 Colón, Temperley de Rezza que le ganó dos a cero a Nueva Chicago con goles de Grbec y Aprille, y el Tomba mendocino Godoy Cruz que perdió el sábado de visita en Santa Fe frente al Unión de Madelón con el gol de Malcorra.

En la zona baja de la tabla están Quilmes con 13 puntos, Huracán con 12 que le ganó tres a dos con dos goles de Domínguez y uno de Ábila para el globo y los de González y Pusseto para Rafaela, Defensa y Justicia con 11, Crucero del Norte con 10 que perdió frente al Arsenal de Sarandí de Ricardo Caruso Lombardi con gol de Rasic, que tiene 7 puntos, anteúltimo, de Nueva Chicago que cierra la tabla con 6 unidades.

La próxima fecha que será la última antes del receso por la Copa América tendrá los encuentros de Crucero del Norte - San Martín de San Juan; Defensa y Justicia - Estudiantes; Colón - Huracán; Atlético Rafaela - Nueva Chicago; Temperley - Lanús; Olimpo - River Plate; Rosario Central - Independiente; Tigre - Aldosivi; Racing Club - Vélez Sarsfield; Boca Juniors - Newell's Old Boys; Banfield - Sarmiento; Argentinos Juniors - Quilmes; San Lorenzo - Belgrano; Gimnasia - Unión; Godoy Cruz - Arsenal.