El grupo dirigido por el 'Chapa' Retegui continúa superando los desafíos de la World League. El martes 9 de junio le ganó 1 a 0 al seleccionado hispano con un gol de Callioni, quien recibió un pase de flick de uno de sus compañeros y tuvo la oportunidad de enfrentarse de par a par con el arquero, para que de esa manera pudiera convertir, a los 57 minutos del partido.

Ahora "Los Leones" se preparan para el jueves 11, ya que el próximo paso de la competencia es imponerse con superioridad ante Japón (que consiguió el cuarto lugar en el Grupo A).

En un estadio vestido de celeste y blanco, con miles de fanáticos alentando al conjunto argentino en una noche fría, el seleccionado masculino de hockey se enfrentó con su último rival del Grupo B: España, otra de las potencias europeas que deslumbró en el último mundial realizado en la India.

Durante los primeros minutos del encuentro, Argentina dominó la bocha y pudo desarrollar varias acciones de peligro en el área de su rival pero sin poder convertir. Con el correr de los minutos los ibéricos pudieron controlar la pelota pero sin jugadas que lograran intimidar al arquero albiceleste, Juan Manuel Vivaldi. El reloj seguía corriendo y ambos seleccionados no podían definir para romper con la paridad del partido. Las ganas de España continuaban chocando con la impecable defensa de Argentina y finalmente, a los 57 minutos apareció Facundo Callioni, quien rompió la valla de Cortes y puso el marcador 1 a 0.

"Los Leones" pudieron conseguir la clasificación para los cuartos de final como primeros e invictos en la fase de grupos y enfrentarán a Japón el próximo jueves 11 a las 20 en el CeNARD (Buenos Aires), para asegurarse el pase a semifinales de la World League y poder soñar cada vez más con la participación en los Juegos Olimpicos de Río el próximo año.

Los 11 titulares del equipo albiceleste frente a España fueron: Juan Manuel Vivaldi (1); Gonzalo Pelliat (2); Juan Gillardi (4); Matías Rey (22); Juan Lopéz (17); Pedro Ibarra (5); Lucas Rossi (27); Manuel Brunet (24); Facundo Callioni (7); Lucas Villa (22); y Agustín Mazzilli (26).

Por su parte, en el banco de suplentes estuvieron: Joaquín Menini (11); Pablo Trevisan (14); Ignacio Ortiz (16); Nicolás Della Torre (19); Matías Paredes (10) e Isidro Ibarra (20).