Habrá que pensarlo dos veces, antes de desearla. Si, porque la historia le es adversa a todos los que la ganaron. Ningún equipo que gano la Copa América, después en calidad de "vigente", gano el mundial.

Se podría decir que según la historia, trae mala suerte. Cuando se jugo el primer Mundial, en 1930 en Uruguay, el que la Argentina perdió la final 4-2 con Uruguay. La albiceleste había ganado el Sudamericano el año anterior, jugado en Buenos Aires. No hubo "Sudamericanos", hasta 1935, debido al enfrentamiento y las relaciones rotas entre Argentina y Uruguay, después del mundial del 30.

En los años "40", debido a la guerra, no hubo mundiales. En 1950, en el Mundial en Brasil; Uruguay produce el "Maracanázo", la mayor hazaña de la historia del Fútbol. Un mundial que Brasil lo tuvo"servido en bandeja". con solo empatar en la final, era campeón. El año anterior al "Maracanazo", Brasil había organizado y obtenido el Sudamericano, en forma contundente. Recién en 1989, Brasil volveria a ganar el torneo continental- después de los tres mundiales obtenido-.

Argentina es otro de los que en esta época, arrasaba en Sudamérica y fracasaba rotundamente en los mundiales. En el 57, en Lima, con un equipo de "ensueño" gana en forma brillante el Sudamericano, llendo a Suecia en el 58, lleno de "ilusiones".

El 1-6, con Checoslovaquia, le mostro su realidad. En el 59, obtiene el Sudamericano, ganado una final para el recuerdo en Buenos Aires, al Brasil de Pele (al igual que Maradona, nunca obtuvo este torneo). En 1959, Uruguay, también obtiene el Sudamericano (Extra), en Ecuador. En su momento, se los computaba a los "Extra", como amistosos.

En el mundial 62, ambos no pasaron ni la primera rueda.

Brasil, en su época dorada, no estuvo ni cerca de ganar un Sudamericano. En el 63, Bolivia obtiene su primer y único titulo. En el 66 ni clasifico al mundial.

En el 67, Uruguay en su casa, le gana el torneo a Argentina (Brasil no participo) En el Mundial de Mexico 70, Uruguay cae en las semis, ante el Brasil de Pele (3-1).

Fue el equipo que mas fuerza le hizo por aquellos años.

Hasta 1975, no hubo campeonato. Cuando paso a denominarse "Copa América"; bajo un formato de "ida y vuelta. Peru obtiene el torneo. Buen papel en el mundial de Argentina 78. Paraguay, ganador de la edición del 79, ni clasifico a España 82.

Uruguay, campeón de la edición 83 y 87, llego con todas las expectativas a ambos mundiales; "Mexico 86" e "Italia 90", en ambos fue eliminado en octavos de final.

Un dato curioso que no es menor; en el 87, cuando Uruguay obtiene el titulo en Argentina, La selección Argentina llega a la final, en el mundial siguiente (Italia 90), al año sale Campeón de América en Chile. 24 años después: Uruguay, vuelve a salir campeón acá, y la Argentina, llega de nuevo a la final (Brasil 14).

El Sábado, Argentina puede repetir la historia tras 24 años.

En el 1989, Brasil en casa. En "Italia 90", murió en Octavos. En el 91 y 93, la selección Argentina obtiene La Copa América, pero es fracaso en USA 94.

Brasil, luego de obtener la Copa de Bolivia 97, perdió la final con Francia, en el 98. Aunque en el 99, gano caminando la de Paraguay. Dejo pasar la del 2001, para Colombia, que ni fue a Corea-Japon.

Brasil, luego del "Penta" en Japon-Corea, logra en Lima, la del 2004. Primer doblete. también Obtiene la del 2007, pero se queda en cuartos en Sudafrica.

Uruguay, ultimo Campeón, en el 2011. Llego con toda la expectativa al mundial del Brasil 2014, pero quedo en octavos de final.