Según un informe de coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registros de la Industria de la Construcción, el consumo de cemento bajo un 8,5 % en el interanual, cayeron los permisos de obra un 26,1 % y en cuanto a los puestos de Trabajo, entre octubre y febrero se perdieron 55870 empleos, entre noviembre y febrero 45326 y en el interanual de febrero de 2015 y febrero de 2016, bajó un 6,5 % de puestos, es decir, 396000 puestos contra 370000.

Algo que se confirmó ayer, es el aumento, desde el 1 de mayo, día del trabajador, de los combustibles del 10 %, se determinó en una reunión de accionistas de YPF, presidido por Miguel Ángel Gutiérrez, pero este aumento que también se dará en las demás petroleras, cuenta con el aval del ministro de Energía Juan José Aranguren.

Este incremento se dio frente a la resistencia que generó otra interna entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera y Alfonso Prat Gay, ministro de Finanzas. Será una suba de entre el 6 y 10% según la variedad. Los combustibles, desde enero, ya han subido un 19 % completando con este aumento casi un 30 %, incremento que luego se derrama en otras actividades, como el transporte, los fletes, por el aumento del gas oil, luego repercute en todo aquello que es transportado, como por ejemplo los alimentos.

También se ha confirmado, para el 1 de mayo, el aumento en los cigarrillos que será de un 50 %, que suben por decreto y aumento de impuestos. Si bien el argumento esgrimido es la salud, ya que la Argentina es unos de los países con los cigarrillos más baratos y por ende afecta la salud.

Algo a tener en cuenta es que la industria emplea 250000 empleados y seguro sentirá esta suba. El precio del atado llevaba 5 impuestos consigo, ahora llevará el 80 % en impuestos, cuando antes era de 70 %. Todos estos aumentos desde el 1 de mayo, regalos del presidente para la clase trabajadora. Algo que también muchos se enteraron ayer, es que se importó en el primer trimestre unos 40000 heladeras, como también subió la cantidad de alimentos y bebidas traídas del extranjero.

También trascendió que mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU), el gobierno pretende vender la participación accionaria que tiene el ANSES en empresas privadas, pero ya advirtió Leonardo Fabre, secretario gremial de los trabajadores del ANSES, que debe ser por ley únicamente, aparte las acciones pertenecen a los trabajadores y a los jubilados, no pertenecen al gobierno.

Buenas noticias por supuesto para los amigos de Macri, uno de ellos ubicándose como vicepresidente del Mercado de Valores (MERVAL), hablamos de Nicolas Caputo, íntimo del presidente, y por otra parte Daniel Angelici, presidente del club Boca Juniors, y operador político del macrismo en el poder judicial, salió electo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, donde ganó la lista de Jorge Rizzo.