Nuevamente otro tarifazo castiga la clase trabajadora con un aumento del 50% del transporte público que se establecerá en abril.

Mauricio Macri llegó a la presidencia gracias a la alianza de cambiemos y ya lleva más de un año de gestión, sin embargo varias promesas de campaña hasta el momento siguen sin cumplir y sin proyectos para cumplirse, y la clase media sigue castigada por sus medidas de ajuste. Nuevamente el boleto del transporte público aumentara, esta es una maniobra del estado en su desesperado intento de recaudar fondos para sustentar una burocracia inmensa, un estado sobredimensionado e ineficiente.

Hasta el momento, contrario a lo que se especulaba de Macri, no quitó los subsidios ni planes para las clases más bajas, ni tampoco para las clases sociales más vulnerables como jubilados y discapacitados. Por el contrario aumentó los fondos disponibles para los mismos, sin embargo toda su política tributaria descarga una enorme presión de impuestos y ajuste para la clase media y media baja, quienes fueron principal foco de voto hacia cambiemos.

Junto con una enorme reestructuración de impuestos hacia la clase media, lo que se busca es recaudar fondos dentro de lo que también entra, el aumento del transporte público. El plan del gobierno es lanzar un “boleto multimodal” que no es más que establecer un precio base del transporte público de alrededor de 10 pesos, llegando en colectivos el boleto mínimo hasta 11 pesos, el doble de lo actual, castigando enormemente a la clase trabajadora que ve licuado su suelo cada vez más, por la pérdida de poder adquisitivo y la inflación que no para de subir.

Los únicos que quedan librados de este desesperado intento del estado de recaudar fondos, donde la AFIP adquiere una voracidad nunca antes vista en sus sucias maniobras casi ilegales de recaudación, es la clase más alta, aliados de Macri. La clase alta hasta ahora es quien más se benefició de la política del cambio de gobierno, ya que el cambio en las tablas de impuesto a las ganancias y otro tipo de impuestos, recae en la clase media, nuevamente deja exento a los más adinerados, quienes en porcentaje, pagan menos cantidad de impuesto en perspectiva con el volumen de ingresos que tienen.

Esta política de ajuste, si bien es necesaria, esta entrando en una etapa poco gradual y muy perjudicial para la gran mayoría de los Argentinos trabajadores, por lo contrario a estabilizar la economía, aumentará la pobreza y la crisis económica social a nivel regional.