El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, es una jornada donde se recuerda la lucha de las féminas por la igualdad de género. Para que ello suceda, primero se debe dejar de apreciar más lo masculino por sobre lo femenino. En la actualidad hay 18 países que tienen como presidente a una mujer. Aunque sólo el 10% de los cargos ejecutivos más importantes son ocupados por féminas. La mujer sigue ganando menos que el hombre por el mismo trabajo y muchas abandonan su empleo cuando se convierten en madres.

En 2013 la Organización de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU Mujeres) estableció su meta más ambiciosa: que todos los países alcancen la igualdad de género para el 2030, las naciones se comprometieron en alcanzar ese propósito.

Lamentablemente, las especialistas aseguran que semejante objetivo se logrará recién en 2030. Argentina hizo un gran aporte para la protección de la mujer, creando la marcha 'Ni una menos', en donde se denuncia la crueldad que viven algunas féminas por culpa de parejas violentas, que muchas veces terminan matándolas.

Para que la mujer alcance su desarrollo pleno a la par del hombre, se debe luchar contra todas las formas de violencia contra ella: empezando por el maltrato psicológico, porque después ese desprecio termina en golpes y violaciones a niñas y mujeres. Hay que reeducar a los niños para que aprendan un trato digno a las féminas. Las madres también pueden ser machistas y criar varones que luego son golpeadores y/o violadores, por lo que es necesaria una concientización de igualdad de género.

La Directora Ejecutiva de la ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo- Ngcuka, propone que este 8 de marzo, empiece la campaña que tiene como lema 'Por un planeta 50-50 en 2030: demos paso a la igualdad de género'. El objetivo es que todas las naciones se comprometan a pelear contra los obstáculos que impiden el desarrollo personal de las niñas y las mujeres. Cuando ellas alcanzan todo su potencial, se beneficia la sociedad entera.