La teoría de que Omar Mateen, el asesino en masa de Orlando, era homosexual toma cada día más fuerza. Un hombre de origen latino dijo en una #Entrevista que fue su amante. Lo más importante es que aseguró que Mateen no mató por religión sino por venganza a la comunidad portoriqueña de #Estados Unidos. El hombre, bajo el seudónimo de 'Miguel', dió una entrevista exclusiva al canal Univisión, y conversó con la periodista María Elena Salinas.

'Miguel' relató que conoció a Mateen a través de un sitio de citas para gays, llamado Grindr. Se estuvieron frecuentando durante dos meses, tenían relaciones sexuales en el Hotel Ambassador de Orlando y definió esa relación como 'amistad con beneficios'.

El entrevistado contó que todo esto se lo dijo al FBI, porque sabe que es información valiosa para esclarecer el caso. El FBI, a su vez, confirmó que 'Miguel' declaró ante ellos.

Son muchos los testigos que afirman que Mateen frecuentaba  bares gay y estaba anotado en muchas aplicaciones para conocer hombres. Todo esto está siendo investigado por las autoridades ya que quieren saber si mató por razones religiosas o no. 'Miguel' afirma que Mateen odiaba a los portorriqueños  porque una vez hizo un trío sexual con dos hombres de ese origen, y una vez finalizado el mismo, uno de ellos le dijo que tenía SIDA.

El entrevistado dijo que el asesino estaba muy conflictuado con su sexualidad, al punto de esconderla a través de un matrimonio y un hijo pequeño. También afirma que la segunda esposa de Mateen sabía de su identidad homosexual y no le importaba.

Vídeos destacados del día

Hay que recordar que la primera mujer del asesino también sabía de su homosexualidad. Mateen, además, fue descripto como violento y con graves problemas de alcoholismo.

Lo complejo del caso  es que el asesino de Orlando se autodefinía como un soldado del Estado Islámico y los musulmanes condenan la homosexualidad, lo que explicaría los esfuerzos de Matten por esconder su orientación sexual, mostrándose como un respetable hombre casado y con un hijo.