Michael Monroe,ex vocalista de Hanoi Rocks,se unió a Slash & The Conspiratorsen el show que la banda del ex guitarrista de Guns N' Roses dio el 28de mayo en Helsinki, Finlandia, para cantar dos canciones: 'DoctorAlibi' y 'We're AllGonna Die'.

Enuna entrevista, cuando le preguntaron si alguna vez sintió envidiapor el éxito comercial de Guns N' Roses,teniendo en cuenta que Axl Rosecitó a Hanoi Rocks como una gran influencia, Monroe dijo: 'No, nuncame pasó eso. ¡Para nada! Siempre me sentí bien con su éxito ydefinitivamente ellos se lo ganaron. Estoy agradecido de que ellosreconozcan la influencia de Hanoi Rocks y lo comenten en la prensa.”

Continuó:“Hay un montón de bandas que realmente no son tan talentosas yvendieron un montón de discos, que realmente trataron de maneraintencional de aparentar algo sobre lo que no tenían mucho que ver.Pero Guns N' Roses hizo lo suyo y tuvieron la suficiente seguridad enellos mismos para poder citar a Hanoi Rocks como una influencia.También, lanzaron una gran parte del catálogo (de Hanoi Rocks) enEstados Unidos por medio de su sello Uzi Suicide.Entonces definitivamente nos estaban homenajeando y fueron geniales,”dijo Monroe.

Tambiéncomentó: “Nunca estuve envidioso por su éxito, más bien locontrario, siempre me alegré por ellos. Yo fui parte de eso. Yoparticipé de sus discos y me alegré de ser parte de eso. Siemprefue divertido trabajar con ellos. Slashtocó el tipo correcto de guitarra porque creció con Hanoi y con laforma de tocar mía y de Andy (McCoy). Incluso hice algo con él parala película 'Coneheads'.”

Cuandole preguntaron si recordaba la primera vez que se encontró con losmúsicos de Guns N' Roses, Monroe dijo: “Me encontré con Axl... élvino a la filmación de un video mío en Nueva York. Yo estabafilmando el video de 'Dead, Jail or Rock And Roll'.Él apareció, vino a saludar y se presentó. Hablamos y me dijo queera un gran fan de Nazareth y yo pensé, 'Wow, un fan de Nazareth!'.

Él no se había dado cuenta que 'Not Faking It'era un cover de una canción de esa banda. Él había escuchado eldisco, lo conocía y le gustó la canción 'Dead, Jail orRock And Roll', entonces ledije '¿por qué no participas de un par de tomas con nosotros?'Entonces vino al escenario y terminó apareciendo en el video.

Nosllevamos muy bien y siempre la pasé bien con él.

Nunca tuve ningúnproblema. Escucho todas estas historias horribles (rumores sobreRose), pero él siempre fue genial conmigo. Fue bueno trabajar conellos (GN'R). Toqué el saxo en su disco e hicimos un dueto en 'Ain'tIt Fun'. Fue mágico y ellostienen una calidad altísima. (Eran) Una gran banda y es una lástimaque no siguieron juntos.”