Dave Grohl, vocalista yguitarrista de Foo Fighters, dio una entrevista a WashingtonPost. Recordó la etapa de su vida entre la separación de Nirvana,banda en que era baterista, y los comienzos con su grupo actual.También opinó sobre el documental 'Montage of Heck' y hablódel éxito de la agrupación que integra actualmente.



Grohl confesó que tras la muerte de sucompañero en Nirvana, el cantante y guitarrista Kurt Cobain,se sintió tan deprimido que no podía escuchar la radio ni tampocohacer Música. No podía ni siquiera pensar en sentarse detrás deuna batería porque eso lo llevaba emocionalmente a recordar la latrágica pérdida que había sufrido.

Sin embargo, con el transcursodel tiempo se dio cuenta que la música podía ser una forma parasalir de ese sentimiento de tristeza que lo tenía atrapado.



El vocalista de Foo Fighters grabótodos los instrumentos del primer disco de la banda durante 1994. Lascanciones 'Exhausted' y 'Big Me' habían sidoregistradas por primera vez en enero de ese año cuando Grohlparticipó de las últimas sesiones de grabación de Nirvana en elestudio de Robert Lang en Seattle. En ese mismo lugar, enoctubre de 1994, también fueron grabadas las demás canciones de eseálbum, que fue publicado en julio de 1995.



Según Brett Morgen, directordel documental 'Montage of Heck', aunque Dave Grohl había aceptado serentrevistado para aparecer en el film, finalmente no fue tenido encuenta.

Morgen explicó que el ex baterista de Nirvana estuvo a sudisposición tres semanas después de haberse completado la grabacióndel documental.



Con respecto a 'Montage of Heck', Grohlcomentó que estaba con su esposa cuando ella propuso ver eldocumental. Él comentó que estaba aterrorizado y se detuvo a veruna parte de la película.

Le causaron tristeza las imágenes de lainfancia de Cobain y supuso que el final del film también loangustiaría. Entonces, Dave decidió irse a dormir por, de todosmodos, tenía que despertarse a las seis para llevar a sus hijos a laescuela.



El líder de Foo Fighters parece sabermanejarse con su reconocimiento mejor de lo que Kurt Cobain lo pudohacer en su momento.

Grohl aseguró que el “amor por hacer música”es lo que lo hace seguir adelante cada vez que emprende nuevosproyectos.

Respecto a esto, explicó que Foo Fighters son dueños de su propiocatálogo y graban las canciones en un estudio propio. Por esto, nose siente forzado a hacer nada. Este tipo de declaraciones demuestran queGrohl, cuando volvió al escenario tras fracturarse una pierna en unconcierto hace algunas semanas, no actuó bajo presión sino porpropia voluntad.