Krist Novoselic, bajista de Nirvana, dio una entrevista a la revista Spin. Habló sobre lo que habría ocurrido con la banda, de no haber muerto su líder, y opinó sobre lo que Kurt Cobain podría haber hecho con su vida.

Novoselic dijo que realmente nunca se sabe lo que podría haber sido ocurrido, ya que tal vez en la actualidad Nirvana habría sido horrible. Sobre Foo Fighters, la banda de su ex compañero, Dave Grohl, Krist dijo que mantuvieron en alto la bandera del rock n’ roll y están en la cima del mundo. Entonces, considera, es difícil especular sobre Nirvana.

El bajista puntualizó en que el vocalista Kurt Cobain, de haber seguido vivo, se podría haber convertido en un monje o, tomando en cuenta sus creaciones artísticas extramusicales, en un pintor o en un escultor. Novoselic dijo que el principal compositor de Nirvana era un artista muy talentoso, entonces podría haber hecho lo que quisiera. Cabe recordar que, hacia el fin de su vida, Cobain había tenido una oferta por parte de Michael Stipe, de REM, para comenzar un nuevo proyecto que no se llegó a concretar.

Krist también recordó un episodio que tuvo lugar en Roma, dos días después del último show que diera Nirvana en su historia. En esa oportunidad, el 3 de marzo de 1994, Kurt Cobain sufrió una intoxicación al ingerir, según su esposa Courtney Love, unos 50 comprimidos de Rohipnol mezclados con champagne.

Al respecto, Novoselic dijo que Kurt nunca debería haber hecho eso. Opinó que el cantante estaba “perdiendo la cabeza” por la heroína, entonces no estaba pensando en lo que hizo.

Desde el fin de la carrera de Nirvana, a diferencia de Dave Grohl, Krist Novoselic no tuvo una carrera musical tan intensa. En 1995 formó el grupo Sweet 75 junto a la cantante venezolana Yva Las Vegas.

Publicaron un álbum en 1997. Krist también participó de la banda Eyes Adrift, junto a los músicos Curt Kirkwood, del grupo Meat Puppets y Bud Gaugh de Sublime. Con ellos publicó un álbum en 2002.

En 2011 Krist Novoselic volvió a tener un punto relevante en su carrera al grabar junto a Foo Fighters la canción ‘I Should Have Known’.

En la misma, participaron tres de los cuatro integrantes de la última formación de Nirvana (Grohl, Krist y Pat Smear). Posteriormente los tres se reunieron nuevamente para tocar junto a Paul McCartney y, finalmente, para participar de la inducción de la banda liderada por Cobain en el Rock N’ Roll Hall of Fame.