La escalada continúa para los Estudios cinematográficos de Detective Comics y la Warner Bross. Transcurridos 14 desde la presentación oficial en carteleras del "Amanecer de la Justicia" o también conocida como "Dawn of Justice" y pese a la involución de un 80% con respecto a aquel acontecimiento producido el día 23 del pasado mes de marzo, la superproducción más importante del 2016 continúa avanzando en su meta de los 1000 millones de dólares de recaudación taquillera, logrando el día de hoy, superar a nada más y nada menos que "The Amazing Spider-Man" de Marc Webb.

263,6 millones de dólares son los que la superproducción de DC ostenta dentro de los Estados Unidos, cifra con la que logra situarse entre las 80 más recaudadoras de la historia. De esta manera, logra superar a la primera parte de la duología del Hombre Araña interpretado por Andrew Garfield, la cual tuvo grandes repercusiones más allá de lo que fuese el fracaso de su secuela.

En lo que respecta a la recaudación total, el filme que enfrenta al cabalero de la noche y al hombre de acero, héroes de Ciudad Gótica y de la Metrópolis respectivamente, lo sitúa un poco más arriba en el ranking histórico, ostentando la marca de 703 millones de dólares y ubicándose dentro de este 2016, como la tercera mejor del año, por detrás de las exitosas "Deadpool" (780 millones) y "Zootrópolis" (800 millones de dólares estadounidenses).

Aparentemente, el mercado asiático ha sido fundamental en la escalada de la película de Detective Comics, la cual acumula casi 450 millones fuera de territorio norteamericano.

Tal y como mencionamos en párrafos anteriores, "Batman v Superman" llegó a las principales carteleras de todo el planeta tierra, durante el pasado 23 de marzo, contando con un elenco repleto de estrellas, conformado por actores de la talla de Ben Affleck, Gal Gadot, Ray Fisher, Michael Fishburne, Henry Cavill, Jesse Eisenberg, Jason Mamoa, Jeremy Irons, Ezra Miller y Amy Adams, entre otras grandes personalidades que, bajo las órdenes de Zack Snyder, hicieron posible este interesante filme de superhéroes.