Tal y como lo esperábamos, la tercera y por ende última entrega de la trilogía monográfica que narra la historia de Steve Rogers, el héroe americano por excelencia, continúa haciendo historia tras cada día que transcurre de su estancia en carteleras. En esta ocasión, y para serle fiel a la tradición de Marvel, el filme afronta un nuevo desafío en su horizonte, uno que según la prensa especializada, no llegará a alcanzar...

Convertirse en la película más taquillera de los estudios, significaba algo más que importante para los hermanos Russo, pero no definitivo ni imperativo.

Tal es así que, a días de culminar su andadura en los cines de todo el planeta, la casa de las ideas pone como meta convertirse en la tercera historia con mayor recaudación de la historia de su universo.Lograrlo no será nada fácil para Kevin Feige y compañía, ya que para ello la monografía deberá rebasar a su par de Iron-Man. Ahora bien, ¿Qué chances tiene el primer Vengador para alzarse por sobre el héroe de hierro?

La respuesta es simple, concisa y cruda: Muy pocas. Actualmente, la cinta denominada "Guerra Civil" ostenta un récord de 1.105 millones de dólares y monedas, es decir, unos 90 millones menos que la historia en personal de Tony Stark, estrenada allá por el 2008, cuando se originase la productora.

Si tenemos en cuenta que el filme acumula aproximadamente unos 3 o 4 millones de dólares norteamericanos al día (Debido a la merma sufrida ante el inminente estreno de "X-Men: Apocalipsis"), Marvel necesitaría que la entrega del Capitán América permanezca entre 20 y 25 jornadas más en carteleras. Algo que difícilmente suceda.

Cerrando un nuevo artículo nos preguntamos lo siguiente: ¿Se conformará este monstruo cinematográfico con las cifras obtenidas? ¿O su departamento de marketing tendrá otro as bajo la manga? Independientemente de los resultados, consideramos que la relación ganancia/calidad, puede dejar más que satisfechos a las autoridades marvelianas. ¿Ustedes qué opinan? ¿Consideran que será así?