Se podría decir que un padre es el sujeto que interviene en la concepción de una persona. En realidad es mucho más que eso, es quien le brinda seguridad, cariño, ternura, consejos, enseñanzas, ejemplos, momentos, correctivos, experiencias, tiempo y un hogar entre muchísimas cosas más a su descendiente.

En la vida de todos los seres humanos estos deben pasar por diferentes etapas para poder madurar y deben terminar una etapa para comenzar una nueva. Ser padre por primera vez es asumir la responsabilidad por una nueva vida y asegurarse de que nada le falte durante su crecimiento.

En la vida de un niño es muy importante poder compartir diferentes experiencias con su figura paterna, creando entre ambos un lazo difícil de romper a través de las diversas situaciones que les toquen vivir.

Un padre puede no ser perfecto, cometiendo grandes errores durante toda su vida, eso puede suceder porque un niño no viene con un manual donde diga todo lo que debe hacerse. Las personas durante el largo camino de la vida deben tomar diferentes decisiones que lo llevarán por diferentes caminos y no siempre tendrán éxito en sus emprendimientos.

El secreto del éxito esta en encarar cada decisión con mucho compromiso y decidido a realizar su mayor esfuerzo para lograr la concreción de cada proyecto llevado a cabo.

Hay situaciones en las que sin importar cuanto esfuerzo se haga, cuanta dedicación se le aplique a las cosas estas no salen tal cual uno las planifique.

En la vida sobran situaciones que enseñan que se debe luchar por lo que uno quiere hasta lograrlo o fracasar dando su mayor esfuerzo. Lo bueno de dar el máximo en cada situación es que luego uno se siente bien porque sabe que hizo todo lo más que estuvo a su alcance sin darse por vencido en cada obstáculo que se le presentó.

El mayor logro de un padre en la vida es saber que sus hijos a pesar de las diferencias que pudieran tener, los difíciles momentos que les tocaron vivir, las malas experiencias por las que tuvieron que pasar, estos finalmente puedan comprender que su padre es un ser humano que a pesar de haber cometido muchos errores durante la crianza de estos, desea que sus hijos tengan una vida feliz logrando todo lo que se propongan y desea que estos no cometan sus mismos errores.

Hoy es un día muy especial para todos los padres argentinos, por eso es mi deseo que pasen un hermoso día de ser posible junto a quienes les hicieron merecedor de este titulo.

En especial a mi padre que se encuentra en el cielo desde hace casi 8 años y a todos aquellos que forman parte de mi vida, a mis hermanos (Jony, Walter), mis tíos (Luis, Pepe, Moisés, Rodolfo), mis primos (José Luis, Claudio), mi cuñado (Dario), mi suegro (Tati), mis amigos y demás conocidos.