Elsitio Alternative Nation publicó dos declaraciones emitidas por Frances Bean Cobain, hija de Kurt, y Courtney Love, en las que ellasrechazan la divulgación de cualquier foto o material relacionado con la muertedel vocalista de Nirvana.

Richard Lee, periodista y defensor de las teorías deasesinato sobre Cobain, emitió un comunicado de prensa en el que indicó quecomenzó con una causa hace poco más de un año. Explicó que Mary Perry, representante de la fiscalía de Seattle, le había comunicado que tanto Courtney Love como FrancesBean Cobain eran “cómplices” del intento de los representantes de la ciudad porevitar la divulgación de fotos o documentos relacionados con la muerte delcantante de Nirvana.

El 20de julio, la hija y la viuda de KurtCobain firmaron declaraciones donde exponen las razones por las que quierenevitar que los materiales antes mencionados sean revelados. Cabe destacar quealgunas de las terribles fotos a las que ambas hacen referencia fuerondifundidas el año pasado, cerca de la fecha del vigésimo aniversario delfallecimiento del popular compositor.

Por suparte, Frances Bean Cobain declaró que conocía las acciones legales que llevó acabo Richard Lee para obtener materiales sobre la escena de la muerte de Kurtpara poder publicarlas. Explicó que ella vio fotos del cuerpo de su padre y esaexperiencia la dañó de manera irreparable, a tal punto que no pudo parar dellorar por varios días.

Porotro lado, Frances indicó que la aparición de las fotos de la muerte de supadre incluso pondría en peligro a ella misma y a su madre. Señaló que ambasreciben amenazas de muerte por partede gente que está obsesionada con Kurt Cobain. Puntualizó que una vez un hombrese metió en su propia casa durante tres días a esperarla mientras ella estabade vacaciones.

Aseguró que la publicación de nuevas fotos incrementaría lacantidad de amenazas y locuras a la que ella se encontraría expuesta.

FrancesBean Cobain cerró su declaración comentando que trató de conocer a su padre através de historias que le contaban familiares y amigos, además de la Música.Explicó que la muerte de su padre es una tragediapersonal y privada para ella, para otros familiares y para los amigos de Kurt,por lo que la publicación de nuevas fotos de su muerte causaría un “dolorindescriptible” en todos ellos.

En sudeclaración, Courtney Love también se refirió a las amenazas de muerte querecibió. Comentó que en repetidas oportunidades la llamaron “asesina” y explicó que la publicaciónde fotos del cadáver de Kurt Cobain la pondría en riesgo, además de causarle undaño emocional irreparable.

Es verdaderamente repudiable que a más 20 años deltrágico final del vocalista de Nirvana haya alguien esforzándose por dar aconocer las fotos de la dramática escena de la muerte. Que Courtney Love yFrances Bean Cobain hayan tenido que tomar acciones legales para evitar lapublicación de este material no hace más que demostrar lo bajo que han caídoaquellos interesados en la difusión de las imágenes.