Mientras Mauricio Macri se fue de vacaciones a Villa Angostura y María Eugenia Vidal también salió a vacacionar, luego de lanzar la campaña sucia contra Daniel Scioli, quien pasó días difíciles por esa inmoralidad,  sin embargo,  continuó trabajando con denuedo en favor de los inundados sin  pensar en un descanso.

Pero  presentó recientemente a la Oficina Anticorrupción del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación su declaración jurada, y  volvieron las críticas.

¿Cuándo no? Si el neoliberalismo no admite que fue derrocado en las PASO y persiste en denostar su imagen que para desgracia del conservadurismo es incorrupta.

El equipo económico del PRO confesó ante empresarios que pretende instalar una economía que desvalije el Estado dando prioridad a las privatizaciones. A estas medidas  se opone rotundamente el  candidato presidencial del FPV.

El pobrecito de Macri

No hay que olvidar que  el gobernador de CABA fue cuestionado por la Escribanía que depende de él al no explicitar  por ejemplo los emprendimientos que tiene en el barrio de Barracas, y declaró  que su patrimonio se vino abajo por deudas que tiene con su madre, sin detallar monto; circunstancia  bien callada por el monopolio periodístico que lo defiende.

Quieren volver al pasado a costa de trabajadores y jubilados

En cambio Scioli, que nunca sembró cizaña  contra ningún contrincante y  siempre sale a debatir  delante de la sociedad,  se limitó una vez más a hacer política y, en este sentido, fue enfático: “no hay que volver al pasado”, donde reinaba una economía  plena de corruptela.

Estos conceptos los formuló en  un plenario de la militancia de la FPV porteño, en el que convocó a  radicales, socialistas e independientes que no se sienten representados ni conformes con la alianza conservadora, a que apoyen su proyecto, porque  Cambiemos  solo patrocina un mercado a costa de trabajadores y jubilados.

Calificó de lamentable  que el PRO quiera destruir una Argentina  hoy  desendeuda y se comprometió a consolidar y profundizar una economía que siga creando infraestructura propia, sin intromisión extranjera y contrayendo deuda como le gusta a Mauricio.

Aseguró que el FPV es el único que  seguirá garantizando los derechos de los que trabajan y sin tocarle un peso a los jubilados.

Por el Mercosur y no a la devaluación inmediata

Hay que pensar en la Patria Grande y proseguir  el camino que  iniciaron Néstor Kirchner con Lula y otros líderes, al poner  fin al ALCA y propiciar  el  Mercosur, subrayó. No como argumentó el ex presidente de Boca Juniors que una de sus primeras medidas –de llegar a presidente-  será aliarse a Washington, romper el Mercosur y someter a los argentinos a la pérdida de su valor adquisitivo con una inmediata devaluación.

El PRO contra el turismo y que votasen los jóvenes en Tucumán

Scioli, gran protector del turismo, llamó a los argentinos a que recurran su memoria: el PRO votó en contra de los feriados largos, que han sido un éxito en la recaudación de recursos para los que trabajan de él, a tal punto que  ha facilitado el desarrollo de las provincias y el sostenimiento del empleo.

Advirtió que el PRO quiso imponer que no votaran en Tucumán los jóvenes de 16 y 17 años oponiéndose a la ley.

Pagar a buitres hubiera sido una ruina

Antes del encuentro, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, manifestó a Radio 10 que  pagar a los fondos buitres hubiera sido una ruina y que el uso del dólar blue es para desestabilizar. Recalcó que Argentina duplicó su producto bruto interno en 10 años y aceleró su crecimiento.

Patrimonio de Scioli. Declaró bienes, depósitos y dinero por 13.653.787,46 de pesos, lo que según el diario La Nación  significa un  crecimiento de ocho veces en siete años. El aumento  patrimonial no alcanza el 10 %.