El director del documental ‘Montage of Heck, Brett Morgen, dio una entrevista a la revista Rolling Stone. Habló sobre el disco solista de Kurt Cobain que se publicará en noviembre. De antemano, parte del material que se publicará parece excesivamente crudo.

Morgen comentó que al elegir las grabaciones que conformarán el álbum del líder de Nirvana, buscó llevarle al oyente la sensación de estar siendo testigo del proceso creativo de Cobain. Agregó que, de cierto modo, el disco es conceptual, ya que tanto los demos, collages y grabaciones de voz exponen los esfuerzos creativos de Kurt a través de la experimentación.

Para conformar el soundtrack de ‘Montage of Heck’, el director tuvo acceso a 109 cassettes, con más de 200 horas de audio. Según comentó, nada de lo que será incluido en el álbum fue publicado antes de manera oficial o en bootlegs. Morgen decidió que el material grabado junto a Krist Novoselic y Dave Grohl en el álbum ‘The Home Recordings’ sea mínimo, ya que le resultó más interesante el que había grabado Kurt solo.

En relación a canciones inéditas como ‘Burn the Rain’ y ‘She Only Lies’, Morgen no sabe por qué Cobain nunca las retomó. En cambio, otras como ‘Been A Son’ y ‘Frances Farmer Will Have Her Revenge On Seattle’, fueron regrabadas en distintas versiones. Asimismo, el director tampoco pudo saber el orden cronológico de cada grabación porque Cobain no anotó fechas en los cassettes.

Morgen valora positivamente el hecho de haber accedido a audios tan íntimos de Cobain. El director también declaró que Frances Bean, la hija de Kurt, no intervino en la elección de la lista de canciones que serían publicadas en el soundtrack de ‘Montage of Heck’.

Si bien el líder de Nirvana guardó los cassettes en que estaba contenido todo este material hasta sus últimos días, es probable que no hubiera querido que algunos de estos audios, especialmente versiones primitivas de canciones, salgan a la luz.

A pesar de esto, tal como se anticipó con la publicación del cover de los Beatles ‘And I Love Her’, se puede pensar que ‘Montage of Heck: The Home Recordings’, traerá Música inédita que valdrá la pena escuchar.