La ciudad de Santa Fe se quedó sin luz porque un gato quedó atrapado en la Estación Transformadora San Gerónimo y Cándido Pujato, el felino murió electrocutado. La ciudad no tuvo energía eléctrica durante una hora y media, y luego fue repuesta. La situación abarcó el centro y macrocentro de la localidad. La empresa declaró a la prensa: "No fue producto del calor ni del consumo, sino de un gato que quedó accidentalmente atrapado en una de las celdas y eso afectó el servicio en el micro y macrocentro de la ciudad ", explicaron las autoridades de la compañía.

Para agregarle dramatismo a la situación cabe aclarar que la temperatura en la capital santafecina rondó entre los 35 y 40 grados por lo que mucha gente se confundió y creyó que esa era la causa de la falta de energía eléctrica, jamás imaginaron que un gatito ocasionaría ese desastre. Este hecho deja claro que no había nadie controlando la entrada a la estación transformadora, dejando a los habitantes de la ciudad en una situación vulnerable, donde cualquier cosa podría suceder, en este caso un felino deja sin luz a una localidad.

En abril de este año un hecho muy parecido ocurrió en Trelew, provincia de Chubut, donde un gato produjo un cortocircuito al ingresar a una subestación transformadora, dejando sin luz a toda la ciudad.

El felino muere inmediatamente debida a la fuerte carga eléctrica que recibió. Lo peor del caso es que el Hospital Interzonal de Trelew sufrió un incendio y treinta enfermos debieron ser evacuados, incluyendo pacientes pediátricos, de terapia intensiva, Clínica Médica y quirúrgicos, quienes fueron contenidos por el staff profesional del hospital.

En ambos casos, el de la ciudad de Santa fe y la ciudad de Trelew , salta a la vista la falta de control de las autoridades sobre la instituciones, dejando al azar la preciada salud de los ciudadanos cuando en realidad el bienestar público debiera ser prioridad en la agenda de los mandatarios de todos los niveles del gobierno y de cualquier partido político.