Los fiscales de mesa, designados por diferentes partidos políticos para ayudar a controlar y monitorear que estén dadas las óptimas condiciones para que todos los votantes puedan ejercer su deber cívico, son una parte importante de la jornada.


Es por ello que consultamos a Ivana Leguizamón, quien fiscalizó en la Comuna 5 y nos relató su experiencia en este día en el que debutó un nuevo formato de votación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En referencia a su primera experiencia con este formato de votación, nos respondió: 'En general, las mesas fueron un poco más lentas que de costumbre pero sin inconvenientes importantes'.


Al consultarle si hubo complicaciones, contestó: 'Hubo algunas dificultades de comprensión con el procedimiento, pero más muestras de confianza de las que se esperaban. En una escuela de 22 mesas, una no funcionaba y debieron cambiarla, lo que retrasó un poco la apertura de la mesa'. Para finalizar la Entrevista, le preguntamos cuáles fueron las principales inquietudes de los electores: 'Las mayores dudas fueron qué DNI servía para votar y cómo se cortaba boleta con este sistema', concluyó.